Conecte con nosotros

Política

López Obrador, entre los presidentes mejor evaluados del mundo

Publicado

el

amlo_ranking, López Obrador, 31 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con un análisis realizado por Consulta Mitofsky a datos de distintas empresas encuestadoras del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre los mandatarios con mayores índices de aprobación en América y países de Europa y Asia.

De acuerdo con Mitofsky, “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

En el top mundial, López Obrador aparece en cuarto lugar, con un nivel de aprobación en junio de 2019 del 64 por ciento de los mexicanos en una encuesta de Mitofsky.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

Por encima del tabasqueño aparecen Vladimir Putin, de Rusia, con 66 por ciento; Marcelo Rabel, de Portugal, con 70 por ciento de aprobación y Nayib Bukele, de El Salvador, con 71 por ciento.

En lo que respecta a América, López Obrador está en segunda posición, mientras que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es quinto con 44 por ciento de aprobación.

En contraparte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocupa el último lugar del ranking con 15 por ciento de aprobación.

TE RECOMENDAMOS: PAN acusa sumisión de AMLO en acuerdo migratorio con Estados Unidos

“Presentamos el estado de la aprobación ciudadana en varios países; en esta ocasión mostramos la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia. Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una oportunidad para ver el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí“, afirma Mitofsky en su análisis.

Asimismo, la encuestadora indicó que en el caso de México, aunque López Obrador tiene un alto nivel de aprobación, el presidente ha enfrentado críticas durante sus primeros meses de gobierno, consecuencia de los recortes presupuestales y medidas de austeridad a sectores como el Salud.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer