Conecte con nosotros

Deportes

María Sharapova está de vuelta y jugará en Abierto de Mallorca

Publicado

el

Sharapova, María Sharapova, 75 KB, María Sharapova

MÉXICO.- Luego de superar una lesión en el hombro que la mantuvo lejos de las canchas por cinco meses, la tenista rusa María Sharapova regresará a la acción en el Abierto de Mallorca.

“Estoy muy feliz de anunciar que voy a disputar el Mallorca Open, quiero agradecer al torneo la oportunidad que me da y a todos mis increíbles fans que me han apoyado en los últimos meses”, señaló la tenista en declaraciones difundidas en el portal del torneo.

Con la aceptación que Sharapova hizo de la invitación a participar en este torneo, la cuarta edición del Abierto de Mallorca podrá contar con tres tenistas que en algún momento fueron número uno del mundo, ya que competirán también la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber, actual campeona en Wimbledon.

TE PODRÍA INTERESAR: Iker Casillas dedica emotivo mensaje a Miguel Layún tras cáncer que padeció

Antonio Nadal, director del Abierto de Mallorca, celebró que las mejores estrellas del firmamento tenístico como Sharapova, Kerber y Azarenka, se unan a este torneo de la WTA.

Pero no sólo ellas, a la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años de edad, quien fue la sensación en Roland Garros, el obtener su boleto a semifinales le permitió ser invitada al Mallorca Open.

Otras participantes son las dos locales Aliona Bolsova y Paula Badosa, además de la australiana Ashleigh Barty, quien se coronó como campeona en el Abierto de Francia.

Notimex

Anuncios

Deportes

México no enviaría a sus atletas a Juegos Olímpicos por coronavirus

Publicado

el

mexico_tokio2020, Juegos Olímpicos, 92 kb, Tokio 2020
Foto: Especial.

MÉXICO.- En una entrevista concedida a Marca Claro, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que no se arriesgará la salud de los atletas mexicanos, por lo que “México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a (los Juegos Olímpicos de) Tokio en caso de que esté en riesgo su salud”.

Al respecto, el directivo también manifestó su confianza en que el Comité Olímpico Internacional (COI) “trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar un decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Pese a los comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Padilla dijo que todo será comunicado mediante el presidente del COI, Thomas Bach, asegurando que de momento no hay intención de cancelar los Juegos Olímpicos.

“Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos. Por lo pronto, nuestros atletas deben seguirse preparando”, dijo el mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump dice que EUA está cerca de encontrar vacuna para coronavirus

Por último, Carlos Padilla dijo que sería trágica una posible cancelación de Tokio 2020, especialmente por el trabajo que Japón ha hecho para su organización.

“Sería un problema grande. Vamos a ver qué es lo que determina el Comité del COI. En algún escenario hipotético que sucediera, sí trastornaría lo que han hecho los atletas, lo que ha hecho Japón. Jamás había visto que a un año de los juegos tuvieran todo concluido y Japón lo tenía. De tal forma, esperamos que no suceda“, mencionó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer