Conecte con nosotros

Mundo

Seis hombres violaron durante varios días a niña musulmana de 8 años

Publicado

el

violacion, musulmana, 65 KB, musulmana

MÉXICO.- Un tribunal de la India declaró este lunes culpables a seis hombres acusados por el asesinato de una niña musulmana de 8 años tras someterla a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

La menor, perteneciente a una comunidad nómada musulmana, fue raptada en enero de 2018 en la localidad de Kathua, una zona de mayoría hindú de Jammu y Cachemira.

La pequeña musulmana fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial, que también concluyó que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona. Todos los acusados profesan la religión hindú.

TE PODRÍA INTERESAR: Familia gringa le grita “frijoleros” a latinos… y terminan golpeados (VIDEO)

El caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso, con manifestaciones pidiendo la condena a muerte de los sospechosos.

Pero la violación y asesinato también causó tensión en la zona, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, y trasladar el juicio al estado vecino por el clima de inseguridad. Algunos vecinos y políticos locales llegaron a pedir la liberación inmediata de los acusados.

El principal acusado, un funcionario local ahora retirado, y dos miembros de las fuerzas de seguridad, acusados de destruir pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores, se encuentran entre los seis condenados, declaró a los medios el abogado de la acusación, Mubeen Farooqui, a la salida del juzgado.

Un séptimo acusado ha sido declarado inocente, aclaró, antes de añadir que la pena con la que se castiga a los culpables será anunciada por el tribunal en la tarde de este lunes.

La India ha endurecido las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.

atj

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer