Conecte con nosotros

Mundo

Seis hombres violaron durante varios días a niña musulmana de 8 años

Publicado

violacion, musulmana, 65 KB, musulmana

MÉXICO.- Un tribunal de la India declaró este lunes culpables a seis hombres acusados por el asesinato de una niña musulmana de 8 años tras someterla a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

La menor, perteneciente a una comunidad nómada musulmana, fue raptada en enero de 2018 en la localidad de Kathua, una zona de mayoría hindú de Jammu y Cachemira.

La pequeña musulmana fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial, que también concluyó que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona. Todos los acusados profesan la religión hindú.

TE PODRÍA INTERESAR: Familia gringa le grita “frijoleros” a latinos… y terminan golpeados (VIDEO)

El caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso, con manifestaciones pidiendo la condena a muerte de los sospechosos.

Pero la violación y asesinato también causó tensión en la zona, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, y trasladar el juicio al estado vecino por el clima de inseguridad. Algunos vecinos y políticos locales llegaron a pedir la liberación inmediata de los acusados.

El principal acusado, un funcionario local ahora retirado, y dos miembros de las fuerzas de seguridad, acusados de destruir pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores, se encuentran entre los seis condenados, declaró a los medios el abogado de la acusación, Mubeen Farooqui, a la salida del juzgado.

Un séptimo acusado ha sido declarado inocente, aclaró, antes de añadir que la pena con la que se castiga a los culpables será anunciada por el tribunal en la tarde de este lunes.

La India ha endurecido las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.

atj

Mundo

Mujer operadora de “El Chapo” se declara culpable en tribunal de EUA

Publicado

el

chapo_lujos, Chapo, 25 kb, Lujos

MÉXICO.- Guadalupe Fernández Valencia, alias “La Patrona”, considerada una de las principales operadoras del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en un tribunal federal de Chicago.

Aunque por la naturaleza de los cargos en su contra se esperaba que Fernández Valencia podría enfrentar una condena de cadena perpetua, la fiscalía reveló que recomendará una sentencia de 10 a 15 años de prisión, a cambio de su plena cooperación en cualquier investigación actual y futura sobre el cártel de Sinaloa.

La acusada, con el cabello oscuro hasta los hombros y vestida con el uniforme de color naranja de la prisión, fue asistida por un intérprete durante la audiencia en la que se declaró culpable.

El juez federal de distrito, Rubén Castillo, informó que la condena a Fernández Valencia será anunciada hasta que se haya completado su cooperación con las autoridades estadunidenses, reveló el diario local Chicago Tribune.

Fernández Valencia, de 59 años, fue arrestada en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, en febrero de 2016, y extraditada un año después a Chicago para enfrentar cargos como parte del proceso contra el cártel del narcotráfico.

Según los cargos en su contra, “La Patrona” trabajaba para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, con quien coordinaba grandes envíos de drogas a Estados Unidos, además de ayudar al cártel a lavar miles de millones de dólares en ganancias de regreso a México.

La fiscal federal asistente, Erika Csicsila, indicó que Fernández Valencia se trasladó a Culiacán en febrero de 2007, tras cumplir una condena de 10 años de cárcel en Estados Unidos, por delitos que no guardaban relación con el narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: Ginecólogo de 71 años abusó sexualmente de varias mujeres

A su llegada a México, la mujer empezó a ayudar a su hermano, Manuel Fernández Valencia, a enviar grandes cargamentos de droga de Tijuana, Baja California, a Los Ángeles, California, de acuerdo con la fiscal.

Tras la detención de su hermano, en 2010, “La Patrona” suspendió sus actividades ilegales, pero las retomó dos años después.

Además de enviar los cargamentos de droga, Fernández Valencia lavaba dinero para el cártel mediante el envío de dinero en efectivo a través de tiendas en el área de Los Ángeles a casas de cambio en México, a las que pagaba una comisión del 3.0 por ciento, señaló Csicsila.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer