Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Norberto habría muerto asfixiado por estrangulamiento

Publicado

MÉXICO.- Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Chapo Guzmán prepara demanda contra Peña Nieto, Osorio Chong y más

Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.

Será en el transcurso del día cuando el cuerpo de Norberto sea entregado a sus familiares, que ya anunciaron una ceremonia religiosa para el día de mañana y luego trasladarlo al estado de Chihuahua, para otro reconocimiento y luego su cremación.

Notimex

Seguridad y Justicia

En estas pésimas condiciones viven elementos de Guardia Nacional en Chiapas

Publicado

el

guardia_nacional, Chiapas, 27 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El fin de semana, un grupo de policías federales fueron informados de que tenían que presentarse en un punto de inspección migratoria de Arriaga, Chiapas, por lo que llegaron a un cuartel designado para la Guardia Nacional, encontrándose con las pésimas condiciones en que viven.

El lugar donde se supone que dormirían estaba lleno de suciedad; los sanitarios estaban inutilizables porque estaban rotos, así como presencia de basura acumulada por meses, ropa vieja y vidrios de las puertas y ventanas que están rotos.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/feo.jpeg

Así lo reportó el periodista Humberto Padgett, quien mostró imágenes del lugar en un noticiero matutino, el cual pudo haber sido usado por indigentes por un tiempo.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/ba%C3%B1o.jpeg

Dadas las condiciones en que la Guardia Nacional debe vivir, los elementos de la Policía Federal prefirieron montar casas de campaña en la intemperie para dormir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional de AMLO se enfoca en territorios dominados por el Mencho

Mientras tanto, los elementos también denunciaron que son enviados a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, sin impermeables  desarmados.

De acuerdo con un policía federal, la mayoría de los enviados al operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la Policía Federal, pero con la reestructuración y con tal de no perder sus trabajos fueron obligados a ir a la zona sur sin entrenamiento previo.

“Eran policías fifís”: titular de INM

En respuesta, el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que los policías federales que denunciaron las condiciones en que vive la Guardia Nacional, se quejan porque quieren seguir como fifís.

En declaraciones dadas a Reforma, Garduño señaló que “este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

Asimismo indicó que “tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Tras la queja de que usan vehículos descubiertos y las condiciones de su cuertel, el comisionado dijo que “no, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer