Conecte con nosotros

Política

El único que ganó con acuerdo migratorio fue Trump, acusa el PAN

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 60 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró pésima la negociación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos, porque México cedió en prácticamente todo, lastimándose la soberanía y dignidad del país, dejándolo en una franca debilidad.

Comentó que en Tijuana no hubo2 nada qué festejar para los mexicanos, porque el único que ganó fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya le tomó la medida al gobierno mexicano, que ahora tendrá que salir corriendo a negociar a Estados Unidos cada vez que haya otra amenaza arancelaria.

En conferencia de prensa, sostuvo que simplemente el gobierno mexicano aceptó las imposiciones del presidente Donald Trump, de tal manera que el PAN exige saber la totalidad de los acuerdos, no verdades a medias ni mentiras.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

Lamentó que se pretenda convertir a la Guardia Nacional en una policía migratoria, cuando se aprobó su creación para resguardar la seguridad de los mexicanos.

“Queremos saber si la Guardia Nacional la vamos a utilizar como muro en la frontera sur del país; y quién ganó en esta negociación si nos están obligando a ser huéspedes de aquellos extranjeros que piden asilo en los Estados Unidos, utilizándonos como tercer país seguro”, aseveró.

En su opinión, es indigna la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones que se hicieron con Estados Unidos, por lo que reiteró su exigencia de que el canciller Marcelo Ebrard y el propio presidente informen qué se negoció.

TE RECOMENDAMOS: PAN acusa sumisión de AMLO en acuerdo migratorio con Estados Unidos

Sostuvo que los mexicanos no queremos enterarnos a través del presidente estadunidense, Donald Trump, de los compromisos que asumió México para evitar que se impusieran los aranceles de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como es la compra obligatoria de productos agropecuarios de ese país.

Según Cortés Mendoza, los inversionistas no tendrán ninguna certidumbre de traer su dinero a México, si en 45 días está la amenaza otra vez de ponernos los aranceles si México incumple con las obligaciones que contrajo en materia migratoria.

En la sede del PAN nacional, el dirigente declaró que hoy los sectores productivos, maquiladores, transformadores están con incertidumbre respecto a cuáles serán las tasas arancelarias para poder exportar sus productos.

TE RECOMENDAMOS: Trump no ganó, México ya tenía medidas migratorias hace meses: NYT

Expresó que México debió potencializar sus capacidades productivas, de mano de obra y dando valor a su ubicación geográfica estratégica, lo que hubiera sido mejor que hacerle el juego a la campaña política de Trump.

Insistió en que México debió enfrentar la amenaza con aranceles espejo que hubiera movilizado a congresistas y sectores internos de Estados Unidos, y que incluso le hubieran costado votos en contra a Trump.

Notimex/ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer