Conecte con nosotros

Política

El único que ganó con acuerdo migratorio fue Trump, acusa el PAN

Publicado

amlo_pan, PAN, 60 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró pésima la negociación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos, porque México cedió en prácticamente todo, lastimándose la soberanía y dignidad del país, dejándolo en una franca debilidad.

Comentó que en Tijuana no hubo2 nada qué festejar para los mexicanos, porque el único que ganó fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya le tomó la medida al gobierno mexicano, que ahora tendrá que salir corriendo a negociar a Estados Unidos cada vez que haya otra amenaza arancelaria.

En conferencia de prensa, sostuvo que simplemente el gobierno mexicano aceptó las imposiciones del presidente Donald Trump, de tal manera que el PAN exige saber la totalidad de los acuerdos, no verdades a medias ni mentiras.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

Lamentó que se pretenda convertir a la Guardia Nacional en una policía migratoria, cuando se aprobó su creación para resguardar la seguridad de los mexicanos.

“Queremos saber si la Guardia Nacional la vamos a utilizar como muro en la frontera sur del país; y quién ganó en esta negociación si nos están obligando a ser huéspedes de aquellos extranjeros que piden asilo en los Estados Unidos, utilizándonos como tercer país seguro”, aseveró.

En su opinión, es indigna la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones que se hicieron con Estados Unidos, por lo que reiteró su exigencia de que el canciller Marcelo Ebrard y el propio presidente informen qué se negoció.

TE RECOMENDAMOS: PAN acusa sumisión de AMLO en acuerdo migratorio con Estados Unidos

Sostuvo que los mexicanos no queremos enterarnos a través del presidente estadunidense, Donald Trump, de los compromisos que asumió México para evitar que se impusieran los aranceles de cinco por ciento a todos los productos mexicanos, como es la compra obligatoria de productos agropecuarios de ese país.

Según Cortés Mendoza, los inversionistas no tendrán ninguna certidumbre de traer su dinero a México, si en 45 días está la amenaza otra vez de ponernos los aranceles si México incumple con las obligaciones que contrajo en materia migratoria.

En la sede del PAN nacional, el dirigente declaró que hoy los sectores productivos, maquiladores, transformadores están con incertidumbre respecto a cuáles serán las tasas arancelarias para poder exportar sus productos.

TE RECOMENDAMOS: Trump no ganó, México ya tenía medidas migratorias hace meses: NYT

Expresó que México debió potencializar sus capacidades productivas, de mano de obra y dando valor a su ubicación geográfica estratégica, lo que hubiera sido mejor que hacerle el juego a la campaña política de Trump.

Insistió en que México debió enfrentar la amenaza con aranceles espejo que hubiera movilizado a congresistas y sectores internos de Estados Unidos, y que incluso le hubieran costado votos en contra a Trump.

Notimex/ssc

Política

AMLO dice que enjuiciará a Calderón y Fox si el pueblo lo pide

Publicado

el

amlo_expresidentes, AMLO, 50 kb, Calderón, Fox, Pueblo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO aseguró que solamente haría una consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, si la gente así lo exige, aunque insistió en su postura de no “anclarse al pasado”.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura: es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Además “sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción. Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, dijo AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido explicó que “yo optaría por dar el punto final, pero es solo el punto de vista del presidente, pero en la democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos. Como va a haber polémica yo iría a foros, y votaría en su caso por pensar en el futuro, y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que investigará desde Salinas hasta Peña… si el pueblo quiere

La declaración del presidente AMLO es a propósito de una investigación hecha por Contralínea, donde se afirma que Felipe Calderón “desapareció la auditoría 2015 –que revela la participación del expresidente Vicente Fox Quesada en actos de corrupción durante la remodelación de Los Pinos–”, lo cual fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 20/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, June 20, 2019

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer