Conecte con nosotros

Economía

Precios del crudo inician la semana al alza

Publicado

MÉXICO.- Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 63 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 54 dólares.

El mercado energético reforzó en el inicio de semana sus últimas subidas, luego de la mayor confianza económica que trasladó la reunión de ministros del G20 y los datos macro mejores de lo esperado de China y Japón que apoyan la remontada del crudo.

El crecimiento del Producto Interno Bruto de Japón entre enero y marzo fue revisado al alza a una tasa anualizada de 2.2 por ciento en términos reales. La cifra preliminar a partir de mayo se ha fijado en 2.1 por ciento.

En tanto, el comercio exterior de artículos de China subió un 4.1 por ciento interanual en los primeros cinco meses de este año, para situarse en 12.1 billones de yuanes (1.76 billones de dólares), según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 63.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzarán nuevos billetes de 200 pesos para segundo semestre de 2019

El Brent ganaba 22 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.29 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subía 25 centavos de dólar (0.46 por ciento) y se cotizaba en 54.24 dólares por barril.

Notimex

Anuncios

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer