Conéctate con nosotros

CDMX

Secuestran universitario, pagan rescate… y aparece muerto en Xochimilco

norberto_secuestro, Universitario, 32 kb, Xochimilco, Rescate
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este lunes se halló el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado la semana pasada, reveló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con la dependencia, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal, de 22 años, fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco.

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos“, escribió la procuraduría en sus redes sociales.

Asimismo, se aseguró que continuarán las investigaciones para poder localizar a los responsables del secuestro y asesinato del universitario.

TE RECOMENDAMOS: Ex policías del Edomex usan patrullas clonadas para secuestros exprés

“#InformaPGJ La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables”, manifestó la PGJCDMX.

Norberto fue secuestrado al salir de clases el pasado martes, en la colonia Ex Hacienda de San Juan, en la alcaldía de Tlalpan.

Según las primeras indagatorias, el universitario salió del plante, localizado en avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que ya iba a su casa, lo cual no sucedió, pues se presume que fue plagiado en el camino.

Más tarde, la familia de Norberto Ronquillo recibió una llamada, donde los secuestradores pidieron una cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

La Universidad del Pedregal reportó que se pagó el rescate, pero a pesar de ello no se dio la liberación del joven, quien cursaba el último semestre de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

ssc

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer