Sedena "olvidó" mencionar basurero radiactivo aledaño a Santa Lucía
Conecte con nosotros

Política

Sedena “olvidó” mencionar basurero radiactivo aledaño a Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, SEDENA, 31 kb, Santa Lucía, basurero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de AMLO podría enfrentar un nuevo obstáculo en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, por la existencia de un basurero de residuos nucleares a menos de 14 kilómetros de la base militar donde se llevará a cabo la construcción de la nueva base aérea.

Según reporta Excélsior, el Centro de Almacenamiento de Desechos Radioactivos (Cader) está cerca de la comunidad de Santa María Maquixco, en el municipio mexiquense de Temascalapa, cuya operación está bajo las órdenes del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, que a su vez depende de la Secretaría de Energía.

TE RECOMENDAMOS: Aeropuerto de Santa Lucía consumirá 300 pipas de agua al día

En las más de 900 cuartillas del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por la federación para construir la terminal que sustituirá el cancelado proyecto de Texcoco, en ningún momento se hace mención del centro de desechos radioactivos, el cual podría representar riesgos sanitarios.

Este basurero nuclear adquiere relevancia si se considera que está muy cerca del acuífero Cuautitlán-Pachuca, que abastece a más de 7 millones de habitantes de tres estados: la CDMX, el Estado de México e Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Santa Lucía va… sobre fósiles de mamuts y colmillos de dientes de sable

También se indica que la Sedena reconoció la presencia del Cader durante un encuentro con habitantes de Zumpango, donde se construirá el aeropuerto de Santa Lucía.

El teniente coronel Luis Enrique Calderón declaró en aquella ocasión que “revisando la cartografía encontramos que Temascalapa se encuentra en el área noreste, aproximadamente a ocho kilómetros de lo que serían los umbrales de las pistas, que normativamente valúan pendiente de tres por ciento y tendríamos una altura de 250 metros. Pensamos que si bien en el momento no lo hemos considerado, lo podemos revisar a bien de que quede plenamente corroborado, gracias”.

TE RECOMENDAMOS: Juez prohíbe al gobierno de AMLO construir aeropuerto en Santa Lucía

Al momento, el proyecto de Santa Lucía se encuentra detenido luego de que un juz de distrito concedió una suspensión definitiva a la sobras tras un amparo promovido por el colectivo #NoMásDerroches, que es impulsado por organismos como el IMCO y Coparmex.

ssc

Política

Ricardo Alemán dice que AMLO es “el presidente más imbécil de todos”

Publicado

el

amlo_aleman, Alemán, 35 kb, Ricardo Alemán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ricardo Alemán, el periodista que en mayo de 2018 lanzara un tuit polémico en el que incitó a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tabasqueño es el presidente “más imbécil” en la historia de México.

El periodista comentó, en una editorial publicada en sus redes sociales este fin de semana, que López Obrador es el peor presidente que ha tenido el país. En la grabación, Alemán expresó:

“Mire, es muy penoso, todos los días lo digo y la verdad todos los días me da pena decirlo: tenemos al peor presidente de México, tenemos al más inepto de los presidentes de México, tenemos al más ignorante de los presidentes de México, tenemos al más mentiroso de los presidentes de México, tenemos al más analfabeta de los presidentes de México, y también al más imbécil. Se me van a acabar los calificativos, se los come todos, le caben todos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Si AMLO es presidente, cualquier pendejo puede serlo”: Ricardo Alemán

El comentario del periodista fue retomado por el expresidente Vicente Fox Quesada, un crítico de AMLO, para asegurar que López Obrador no podría pasar el “más mínimo examen de inteligencia, lucidez y capacidad.

“Escuchar a AMLO, lo que dice sin ton ni son, es muy grave”, expresó el exmandatario mexicano.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer