Conecte con nosotros

Mundo

Trump no ganó, México ya tenía medidas migratorias hace meses: NYT

Publicado

AMLO_trump, elecciones 2018, 89 kb, López Obrador, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.-El diario estadounidense The New York Times aseguró este domingo que México ya había acordado tomar medidas migratorias desde meses antes de que Trump anunciara la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.

Según el diario neoyorquino, México había prometido adoptar medidas enfocadas en el control del flujo migrante, por lo que esto no puede considerarse un triunfo del presidente Trump.

“No quedó claro si Trump creyó que el acuerdo realmente representaba concesiones nuevas e importantes, o si el presidente entendió los límites del acuerdo, pero lo aceptó como una forma de guardar las apariencias para escapar de las consecuencias políticas y económicas de imponer aranceles a México, amenaza que comenzó a mencionar hace menos de dos semanas”, aseguró el NYT.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

Al respecto, Trump escribió en Twitter que se trataba de una historia fracasada, por lo que tildó al New York Times de ser un medio corrupto que propaga noticias falsas.

Esto lo hizo luego de manifestar su plena confianza en que México cumplirá su compromiso migratorio, a dos días de haber frenado la aplicación los aranceles a las exportaciones mexicanas.

“Sigue habiendo un profundo escepticismo entre algunos funcionarios estadounidenses —incluso en el mismo Trump— sobre si los mexicanos han aceptado hacer suficiente, si cumplirán sus promesas y si, incluso si lo hacen, eso reducirá el flujo de migrantes en la frontera suroeste”, indicó el Times.

TE RECOMENDAMOS: El Acuerdo: Esto fue lo que México y EUA pactaron para evitar aranceles

Finalmente, Trump advirtió que si por alguna razón desconocida no hay cooperación, retomarán su postura, muy rentable, sobre los aranceles, pero confió en que no se necesitará eso.

ssc

Mundo

Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

Publicado

el

Ana, violaron, 32 KB, violaron

MÉXICO.- Irlanda ha condenado a dos jóvenes de 14 años porque violaron y mataron a Ana Kriégel,  también de 14 años, por lo que se convertirán en los más pequeños en pisar una prisión por el asesinato de una adolescente.

Los hechos sucedieron hace un año, en mayo de 2018, cuando uno de los chicos convenció a la joven para que fuera con él a una casa abandonada en Lucan (Dublín), a tres kilómetros a las afueras de la ciudad, donde les esperaba el otro chico, de quien Ana estaba enamorada.

Una vez allí, este segundo chico los esperaba con una careta de zombie casera, guantes negros, espinilleras, rodilleras y un palo. Cuando ella llegó, la violaron y la asesinó, mientras su compañero miraba.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra de 31 años es acusada de abuso sexual a joven de 15

Tres días después localizaron el cadáver de la menor sin ropa y con una cinta alrededor del cuello. Los restos de sangre de Ana Kriégel fueron encontrados en la careta, los guantes y las rodilleras, que uno de los chicos guardaba en su mochila, según informa The Irish Times.

Los menores se declararon inocentes, pero los restos de semen encontrados en el cuerpo de la víctima, las imágenes de una cámara de seguridad que los grabó andando juntos y el testimonio de un amigo de ambos, que aseguró que ellos dos habían estado con la chica, desmontaron su coartada.

Un año después y tras catorce horas de deliberación, uno de ellos ha sido condenado por asesinato y agresión sexual, mientras que el otro lo ha sido por asesinato, convirtiéndose en los dos asesinos más jóvenes de la historia del país.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer