Conecte con nosotros

Mundo

Trump no ganó, México ya tenía medidas migratorias hace meses: NYT

Publicado

el

AMLO_trump, elecciones 2018, 89 kb, López Obrador, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.-El diario estadounidense The New York Times aseguró este domingo que México ya había acordado tomar medidas migratorias desde meses antes de que Trump anunciara la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.

Según el diario neoyorquino, México había prometido adoptar medidas enfocadas en el control del flujo migrante, por lo que esto no puede considerarse un triunfo del presidente Trump.

“No quedó claro si Trump creyó que el acuerdo realmente representaba concesiones nuevas e importantes, o si el presidente entendió los límites del acuerdo, pero lo aceptó como una forma de guardar las apariencias para escapar de las consecuencias políticas y económicas de imponer aranceles a México, amenaza que comenzó a mencionar hace menos de dos semanas”, aseguró el NYT.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

Al respecto, Trump escribió en Twitter que se trataba de una historia fracasada, por lo que tildó al New York Times de ser un medio corrupto que propaga noticias falsas.

Esto lo hizo luego de manifestar su plena confianza en que México cumplirá su compromiso migratorio, a dos días de haber frenado la aplicación los aranceles a las exportaciones mexicanas.

“Sigue habiendo un profundo escepticismo entre algunos funcionarios estadounidenses —incluso en el mismo Trump— sobre si los mexicanos han aceptado hacer suficiente, si cumplirán sus promesas y si, incluso si lo hacen, eso reducirá el flujo de migrantes en la frontera suroeste”, indicó el Times.

TE RECOMENDAMOS: El Acuerdo: Esto fue lo que México y EUA pactaron para evitar aranceles

Finalmente, Trump advirtió que si por alguna razón desconocida no hay cooperación, retomarán su postura, muy rentable, sobre los aranceles, pero confió en que no se necesitará eso.

ssc

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer