Conecte con nosotros

Mundo

Trump no ganó, México ya tenía medidas migratorias hace meses: NYT

AMLO_trump, elecciones 2018, 89 kb, López Obrador, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.-El diario estadounidense The New York Times aseguró este domingo que México ya había acordado tomar medidas migratorias desde meses antes de que Trump anunciara la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas.

Según el diario neoyorquino, México había prometido adoptar medidas enfocadas en el control del flujo migrante, por lo que esto no puede considerarse un triunfo del presidente Trump.

“No quedó claro si Trump creyó que el acuerdo realmente representaba concesiones nuevas e importantes, o si el presidente entendió los límites del acuerdo, pero lo aceptó como una forma de guardar las apariencias para escapar de las consecuencias políticas y económicas de imponer aranceles a México, amenaza que comenzó a mencionar hace menos de dos semanas”, aseguró el NYT.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

TE RECOMENDAMOS: Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

Al respecto, Trump escribió en Twitter que se trataba de una historia fracasada, por lo que tildó al New York Times de ser un medio corrupto que propaga noticias falsas.

Esto lo hizo luego de manifestar su plena confianza en que México cumplirá su compromiso migratorio, a dos días de haber frenado la aplicación los aranceles a las exportaciones mexicanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

“Sigue habiendo un profundo escepticismo entre algunos funcionarios estadounidenses —incluso en el mismo Trump— sobre si los mexicanos han aceptado hacer suficiente, si cumplirán sus promesas y si, incluso si lo hacen, eso reducirá el flujo de migrantes en la frontera suroeste”, indicó el Times.

TE RECOMENDAMOS: El Acuerdo: Esto fue lo que México y EUA pactaron para evitar aranceles

Finalmente, Trump advirtió que si por alguna razón desconocida no hay cooperación, retomarán su postura, muy rentable, sobre los aranceles, pero confió en que no se necesitará eso.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  269 personas fueron asesinadas este fin de semana en México

Mundo

Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

templo, templo, 72 kb, templo

MÉXICO.- El estado de Mississippi podría ser demandado por un templo satánico que existe en esta región de Estados Unidos debido a que el estado podría incluir en su bandera la frase “En Dios confiamos”.

Fue a finales del mes de junio cuando el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó la ley para retirar la bandera que contenía un emblema confederado y que permaneció vigente durante más de 120 años como el estandarte del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil, tras desestimar covid-19, da positivo

A partir de ello se nombró una comisión para crear una nueva bandera, en donde una de as sugerencias es que la bandera incluya la frase “En Dios Confiamos” (In God We Trus), por lo que los miembros del templo satánico amagaron con demandar al gobierno de este lugar argumentando que esta frase excluye a otras creencias.

El Templo Satánico se pronunció al respecto y aplaudió la decisión del gobernador para retirar el símbolo confederado. Sin embargo, la organización religiosa no teísta considera que agregar la palabra “Dios” en la bandera no solucionará el problema de exclusión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

Un abogado de la organización pidió que también se incluya una referencia a Satanás en el nuevo diseño de la bandera. De lo contrario, el Templo Satánico presentará una demanda y buscará medidas cautelares si el estado norteamericano no responde a sus peticiones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer