Conecte con nosotros

Política

Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

amlo_mexico, López Obrador, 28 kb, AMLO, encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta hecha por El Universal, la aprobación del presidente AMLO cayó 7 puntos de marzo a junio, pero aún mantiene un gran apoyo por parte de los ciudadanos respecto a su desempeño como mandatario.

De los encuestados, un 72 por ciento dijo aprobar la forma en que AMLO lleva a cabo su labor como presidente, la cual es menor al 79.4 por ciento que en marzo pasado respondió lo mismo.

TE RECOMENDAMOS: Morena planea revivir tenencia en todo México para el 2020

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

Sumado a esto, los mexicanos califican al tabasqueño en una escala del 1 al 10, con un 7.33. Esto es ligeramente menor al 7.4 que obtuvo en agosto de 2018 y al 7.7 que logró en marzo pasado.

Asimismo, uno de cada cinco entrevistados asegura que los programas sociales son el mayor logro del gobierno actual, mientras que una proporción similar considera que lo es el combate al robo de gasolina, mientras que uno de cada 10 dijo que no hay todavía un logro destacable.

En contraste, 16 por ciento de los encuestados indica que AMLO no ha tenido algún error destacable, mientras que un 10 por ciento señala el combate a la inseguridad como su principal error.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

Los temas que la gente considera que el mandatario ha manejado de mejor manera, son la educación, ser el partido gobernante y el combate a la corrupción, con un 62.8 por ciento, 61.2 por ciento y 60.6 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

Los asuntos peor valorados son las marchas y plantones, que únicamente cuenta con 30.6 por ciento de opiniones positivas; la migración, con 36.5 por ciento y los partidos de oposición, Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta con 42.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cifra de desaparecidos en México aumenta a más de 73 mil personas

Las expectativas sobre el gobierno de AMLO son todavía altas, pues un 65 por ciento de los mexicanos considera que el país será mejor bajo su mando, lo cual es ocho puntos menos que en marzo pasado y solo el 12 por ciento cree que empeorará.

ssc

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer