Conecte con nosotros

Política

Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

Publicado

el

amlo_mexico, López Obrador, 28 kb, AMLO, encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta hecha por El Universal, la aprobación del presidente AMLO cayó 7 puntos de marzo a junio, pero aún mantiene un gran apoyo por parte de los ciudadanos respecto a su desempeño como mandatario.

De los encuestados, un 72 por ciento dijo aprobar la forma en que AMLO lleva a cabo su labor como presidente, la cual es menor al 79.4 por ciento que en marzo pasado respondió lo mismo.

TE RECOMENDAMOS: Morena planea revivir tenencia en todo México para el 2020

Sumado a esto, los mexicanos califican al tabasqueño en una escala del 1 al 10, con un 7.33. Esto es ligeramente menor al 7.4 que obtuvo en agosto de 2018 y al 7.7 que logró en marzo pasado.

Asimismo, uno de cada cinco entrevistados asegura que los programas sociales son el mayor logro del gobierno actual, mientras que una proporción similar considera que lo es el combate al robo de gasolina, mientras que uno de cada 10 dijo que no hay todavía un logro destacable.

En contraste, 16 por ciento de los encuestados indica que AMLO no ha tenido algún error destacable, mientras que un 10 por ciento señala el combate a la inseguridad como su principal error.

Los temas que la gente considera que el mandatario ha manejado de mejor manera, son la educación, ser el partido gobernante y el combate a la corrupción, con un 62.8 por ciento, 61.2 por ciento y 60.6 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

Los asuntos peor valorados son las marchas y plantones, que únicamente cuenta con 30.6 por ciento de opiniones positivas; la migración, con 36.5 por ciento y los partidos de oposición, Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta con 42.7 por ciento.

Las expectativas sobre el gobierno de AMLO son todavía altas, pues un 65 por ciento de los mexicanos considera que el país será mejor bajo su mando, lo cual es ocho puntos menos que en marzo pasado y solo el 12 por ciento cree que empeorará.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer