Conecte con nosotros

Política

Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

Publicado

el

amlo_mexico, López Obrador, 28 kb, AMLO, encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta hecha por El Universal, la aprobación del presidente AMLO cayó 7 puntos de marzo a junio, pero aún mantiene un gran apoyo por parte de los ciudadanos respecto a su desempeño como mandatario.

De los encuestados, un 72 por ciento dijo aprobar la forma en que AMLO lleva a cabo su labor como presidente, la cual es menor al 79.4 por ciento que en marzo pasado respondió lo mismo.

TE RECOMENDAMOS: Morena planea revivir tenencia en todo México para el 2020

Sumado a esto, los mexicanos califican al tabasqueño en una escala del 1 al 10, con un 7.33. Esto es ligeramente menor al 7.4 que obtuvo en agosto de 2018 y al 7.7 que logró en marzo pasado.

Asimismo, uno de cada cinco entrevistados asegura que los programas sociales son el mayor logro del gobierno actual, mientras que una proporción similar considera que lo es el combate al robo de gasolina, mientras que uno de cada 10 dijo que no hay todavía un logro destacable.

En contraste, 16 por ciento de los encuestados indica que AMLO no ha tenido algún error destacable, mientras que un 10 por ciento señala el combate a la inseguridad como su principal error.

Los temas que la gente considera que el mandatario ha manejado de mejor manera, son la educación, ser el partido gobernante y el combate a la corrupción, con un 62.8 por ciento, 61.2 por ciento y 60.6 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

Los asuntos peor valorados son las marchas y plantones, que únicamente cuenta con 30.6 por ciento de opiniones positivas; la migración, con 36.5 por ciento y los partidos de oposición, Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta con 42.7 por ciento.

Las expectativas sobre el gobierno de AMLO son todavía altas, pues un 65 por ciento de los mexicanos considera que el país será mejor bajo su mando, lo cual es ocho puntos menos que en marzo pasado y solo el 12 por ciento cree que empeorará.

ssc

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer