Conecte con nosotros

Estados

Estudiantes juntan becas de AMLO para construir escuela en Querérato

Publicado

Queretaro, becas, 86 KB, becas

MÉXICO.- Estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja juntaron parte del dinero de las becas que reciben de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador para construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados que forman parte del municipio de Santiago de Querétaro.

Hace 4 años, los padres de familia y los profesores hicieron una solicitud para construir un nuevo plantel escolar dado que los 56 alumnos que asisten comparten el espacio en los niveles de de preparatoria y de telesecundaria. La petición no tuvo éxito debido a que los servidores públicos en los diferentes niveles se desentendieron de la problemática.

40 alumnos aportaron cada uno 200 pesos para recaudar 8 mil pesos que sirvieron para la compra de un millar de tabiques que costó 9 mil 200 pesos, los mil 200 pesos restantes fueron dados por los tres profesores que imparten clases en el telebachillerato comunitario.

Los padres de familia serán los responsables de levantar el nuevo plantel durante el periodo de vacaciones y con ello resolver diversos problemas que ha traído consigo el compartir las aulas entre dos niveles educativos distintos como la imposibilidad de llevar a cabo prácticas académicas o la limitación de espacio para instalar computadoras o guardar libros.

El predio donde se edificara el nuevo plantel fue donado por los propietarios del Ejido Buenavista, señaló la docente responsable del Telebachillerato Comunitario de La Monja, Amanda Díaz quien desde 2014 imparte clases en el turno vespertino.

TE PODRÍA INTERESAR: Indígenas de Guerrero se llevan policías como rehenes y exigen recursos

De acuerdo con la profesora, aunque el proyecto de telebachilerato comunitario se implementó a nivel nacional, la mitad de los recursos para la atención del centro educativo son aportados por el gobierno federal y la otra mitad por el gobierno estatal, por lo que al final ninguna autoridad termina haciéndose cargo.

La alumna Janet Hernández añadió que existe el compromiso de los alumnos, tanto los que están por recibir sus becas “Benito Juárez, así como los que ya la recibieron, de continuar aportando parte del dinero para concretar la construcción de la nueva escuela, sobre todo para ofrecer alternativas a otros jóvenes para estudiar sin tener que marcharse.

La profesora destacó que sobre todo las alumnas son quienes han optado sus becas por continuar sus estudios a nivel licenciatura, por lo cual dijo que se trata de “un esfuerzo muy grande” el que se hace en las comunidades e invitó a las autoridades a atender sus obligaciones.

atj

Estados

Así fue como sicario mató a 5 personas y dejó 8 heridos en bar de Acapulco

Publicado

el

acapulco_mata, Acapulco, 36 kb, Sicario
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- El momento exacto en el que un sujeto dispara en contra de los clientes de un bar en la zona de La Condesa de Acapulco, ataque que dejó cinco muertos y al menos ocho heridos, fue captado por cámaras de seguridad de establecimiento y ha sido difundido a través de redes sociales.

En el material se aprecia a dos sujetos, que visten playeras en colores claros, mientras caminan al interior del inmueble hasta llegar junto a una mesa en la que se encontraban las víctimas.

Mientras uno de los hombres se aleja, el segundo saca un arma que traía oculta en la cintura, debajo del pantalón, y corta cartucho ante la mirada desconcertada de algunos de los presentes.

Acto seguido, el hombre armado apunta hacia las personas que se encuentran en la mesa y abre fuego en al menos ocho ocasiones en contra de distintos objetivos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa amenaza con “masacrar como animales” a indígenas

Una vez consumada la agresión, el atacante se da la media vuelta y se aparta del lugar con rumbo a la salida del establecimiento, caminando entre las decenas de clientes que corren despavoridos en busca de un refugio.

Este ataque dejó como saldo cinco personas muertas y ocho más lesionadas; hasta el momento, las autoridades del estado de Guerrero han logrado la detención de un hombre presuntamente involucrado en estos hechos.

Por su parte, el Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que las personas atacadas en el bar de La Condesa de Acapulco eran integrantes de un grupo delictivo que fueron atacados por otro grupo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer