Conecte con nosotros

Estados

Edificarán en Chiapas tres instalaciones para la Guardia Nacional

Publicado

el

guardia_nacional, Guardia Nacional, 68 kb, Militares

MÉXICO.- El Congreso de Chiapas aprobó hoy la desincorporación de dos terrenos y una fracción de otro para edificar el cuartel general, la coordinación regional y las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional en el estado.

En una sesión ordinaria, la Legislatura de la entidad aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal la desincorporación -vía donación- del patrimonio estatal sobre una fracción de terreno del predio denominado “El Cairo”, ubicado en el municipio de Pichucalco, Chiapas.

La porción del predio la recibirá el gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo la construcción de las instalaciones de la coordinación regional de la Guardia.

TE PODRÍA INTERESAR: Saquean camioneta de cervezas mientras heridos piden ayuda (VIDEO)

Asimismo, el ayuntamiento de Palenque, Chiapas, recibió la autorización con la desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno para enajenarlo -vía donación- y donde se construirán las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional.

El Congreso chiapaneco también avaló la solicitud del ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo –vía donación- a favor de la Secretaría de la Marina, quien lo destinará para la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional, predio ubicado en el camino vecinal a Huizachal de dicho municipio.

Notimex

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer