Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Emilio Lozoya hizo todo en Pemex por orden de Peña Nieto, dice abogado

Publicado

lozoya_epn, Lozoya, 26 kb, Emilio Lozoya, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Enrique Peña Nieto fue quien ordenó a Emilio Lozoya cómo hacer las cosas en Pemex, indicó el abogado defensor del ex director, Javier Coello.

En entrevista televisiva, Coello dijo ante el cuestionamiento de quién le había ordenado a Emilio Lozoya hacer lo que hizo en la petrolera mexicana, dijo que fue el presidente de la nación.

“Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República”, señaló el litigante.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya usó helicóptero de Pemex para ir y venir de su casa

También aseguró que “el presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente. Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales y él (Lozoya) tenía que acordar con el presidente”.

El abogado también afirmó que Lozoya permanece en México y que no es prófugo de la justicia.

Asimismo insistió que hay pruebas que sostienen sus declaraciones y que Santiago Nieto tiene un “odio” por Lozoya Austin.

TE RECOMENDAMOS: Pemex pone en riesgo finanzas públicas de México, afirman expertos

“No me han dado la oportunidad, pero hay pruebas y las vamos a desahogar. Hay un interés manifiesto del señor Santiago Nieto, incluso en su libro Las filas y fobias, ahí manifiesta abiertamente el odio que le tiene a Emilio Lozoya, pero ya lo probaremos”, declaró.

Mientras tanto adelantó que “viene una etapa fuerte, lo vamos a defender. Tenemos pruebas de que Emilio Lozoya no incurrió en ilegalidades“.

TE RECOMENDAMOS: Altos Hornos habría comprado mansión a esposa de Emilio Lozoya

Explicó que por instrucción de Lozoya, prepara un documento en el que se revelará su función, así como qué fue lo que hizo, cómo lo hizo, quién se lo ordenó y cómo entregó a quien lo relevó y al actual presidente.

“La instrucción que me da el licenciado Emilio Lozoya. Yo preparé un documento para que la opinión pública se entere“, declaró Coello.

ssc

Seguridad y Justicia

CJNG ofrece 100 mil pesos mensuales a ex policías para volverse sicarios

Publicado

el

cjng_sicarios
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está reclutando a ex elementos de corporaciones policíacas y Fuerzas Armadas mediante las redes sociales, ofreciéndoles sueldos desde 30 mil y hasta 100 mil pesos mensuales.

Esto fue revelado por el periodista Humberto Padgett, en un programa radiofónica, donde citó una publicación de Facebook en grupos de policías y militares, donde se les invita a formar parte del CJNG como sicarios.

“Si eres ex (policía) federal, de cualquiera de sus divisiones, y te discriminaron por no pasar tus exámenes, ¡ya no te preocupes! Te invitamos a formar parte de las nuevas células del CJNG, donde te proporcionaremos alimentación y excelente sueldo: 30 mil mensuales“, dice el mensaje.

TE RECOMENDAMOS:  Guardia Nacional de AMLO se enfoca en territorios dominados por el Mencho

De acuerdo con el reportero, los interesados en sumarse al grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, primero deben probar que saben usar armas de fuego y haber recibido capacitación policíaca, para “aprovechar la oportunidad” y así enfrentarse a “las amenazas que vienen”.

El mensaje en Facebook incluye un número telefónico con clave de larga distancia de Tamaulipas, donde los interesados pueden obtener más información.

Asimismo, en caso de que el aspirante de sicario tenga sus dudas hay otra forma que consiste en ir a las centrales camioneras de Reynosa o Nuevo Laredo, vistiendo una playera negra con blanco y esperar que gente del CJNG los contacte.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Una convocatoria con un sueldo mucho más atractivo se lanzó mediante una empresa de seguridad privada ligada al cártel desde 2016, en donde se ofrece empleo de custodio, sin importar si se cuenta con o sin experiencia.

En ese caso se pide como requisito el manejo de armas, conocimiento de defensa personal, deseos de superación, documentación en regla e iniciativa.

Ahí, la empresa ofrece un sueldo de 5 mil dólares (es decir, casi 100 mil pesos, aunque no se aclara si mensuales o quincenales), pero este puede aumentar si el aspirante fue militar o policía municipal, estatal o federal.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer