Conecte con nosotros

Mundo

Jugadores de equipo de futbol abusaron sexualmente de un menor de edad

Publicado

futbol, futbol, 80 KB, futbol

MÉXICO.- La familia de un joven que denuncia haber sido sexualmente abusado por compañeros del equipo de futbol Weston FC durante un viaje reciente a Colombia presentó una demanda civil contra el equipo del sur de Florida por falta de “supervisión y protección”, informaron este martes medios locales.

Andy Yaffa, abogado de la familia, señaló que miembros mayores del equipo entraron en la habitación de los menores y “sodomizaron” al joven, de 14 años, al parecer como parte de una especie de “ritual de novatada” en el hotel reservado por el equipo en Medellín (Colombia).

Yaffa subrayó que no se trata de un caso aislado y que el equipo es nombrado en una “demanda civil” al estar a cargo del viaje a Colombia, celebrado en enero pasado como parte de la celebración de un torneo de futbol. Por su parte, el equipo señaló que se trata de una acción “injustificada”.

Yaffa agregó que los agresores, de entre 15 y 20 años, enfrentan otra demanda por el abuso sexual. Señala que los “perpetradores llevaron a (la víctima) a la habitación del hotel y lo tiraron boca abajo en la cama. Varios de los acusados perpetradores montaron guardia mientras otros restringieron (a la víctima), lo agredieron y lo sodomizaron”.

TE PODRÍA INTERESAR: EUA dice que “fantasma” de aranceles obligó a México a tomar acciones

La vida del joven futbolista fue alterada “para siempre”, según su abogado, que detalló que enfrenta dolores de cabeza, náuseas, insomnio, fobias y pesadillas continuas.

Yaffa dijo al canal 7 News de Miami que el adolescente y sus compañeros de habitación alertaron al entrenador sobre el asalto sexual, pero que éste se limitó a enviar a los acusados a casa sin acudir a las autoridades.

El Weston FC aseguró que “suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados e inmediatamente presentó un informe al Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos.

“Weston FC tiene una política de tolerancia cero para los comportamientos antideportivos como el acoso, la intimidación o la violencia de cualquier tipo”, señaló el equipo de futbol en un comunicado.

Manifestó que desconoce de conducta sexual indebida o novatadas pasadas dentro del Weston FC y que “continuará apoyando y simpatizando con la presunta víctima y su familia, pero defenderá vigorosamente esta acción injustificada contra el club”.

atj

Mundo

Mujer fue raptada durante 47 días… y se enamoró de su secuestrador

Publicado

el

mujer_enamorada, Mujer, 79 kb, Secuestrada

COLOMBIA.- Parece de película. Una mujer se enamoró de su secuestrador tras haber pasado más de 40 días en cautiverio e incluso le escribió cartas de amor a su raptor.

Ese es el caso de Mayerly Santos, quien fue raptada por Ricardo Tarazona Martínez, en la región de Bucaramanga, Colombia; por su libertad el Ejército de Liberación Nacional pidió 9 millones de pesos colombianos (más de 53 mil pesos) a su esposo, un agricultor de palmeras llamado Joaquín Pérez Tafur.

La autoridad capturó al secuestrador de la mujer, de 39 años, el domingo 14 de julio. Al ser liberada, Mayerly agradeció el trato que recibió de sus captores durante 47 días.

“Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso, gracias a él, estoy de vuelta con mi familia, pero también doy gracias a esa persona que estuvo conmigo siempre, me cuidó y era quien me tenía en cautiverio en el momento en el que estaba” declaró la víctima a Noticias Caracol.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así reaccionó el Chapo cuando supo que el Mencho secuestró a sus hijos

También dijo que sus secuestradores fueron amables con ella y no la maltrataron. Incluso en una de las cartas escritas por la mujer, afirma que es capaz de perdonar el plagio y no esperaba que pudiera enamorarse de su secuestrador.

“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este“, dice uno de los textos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, las cartas serán parte de las pruebas para llevar a cabo la investigación y matizó que serán los especialistas quienes evaluarán si la víctima padece el síndrome de Estocolmo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer