Hay 22 millones de usuarios móviles de postpago en México | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Economía

Hay 22 millones de usuarios móviles de postpago en México

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- Durante el primer trimestre de este año se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad de postpago, 18.2 por ciento del total y equivalente a un crecimiento interanual de 4.9 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Indicó que la contratación de planes es atribuible a la consolidación de ofertas comerciales atractivas en términos de mayor disponibilidad de datos móviles, datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales.

A estos factores se suman la suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.

TE PODRÍA INTERESAR: Refinería Dos Bocas estará en riesgo por inundación

En un comunicado, la consultora señaló que entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28 por ciento de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata.

Ello, abundó, principalmente al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago.

Asimismo, 26 por ciento optó por un plan postpago debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios; “esto se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por internet”.

The CIU señaló que otro motivo relevante para la elección de la modalidad postpago es la posibilidad para el usuario de controlar con mayor facilidad el consumo/gasto de servicios, especialmente de datos móviles.

Lo anterior, al existir avisos límite de datos por parte de los operadores y acceso a plataformas de información del uso de datos, que otorgan una mayor certidumbre para el usuario.

Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad postpago seguirá en aumento frente aquella de prepago, de tal forma que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3 por ciento del total de líneas (126 millones), abundó la consultora especializada en telecomunicaciones.

Notimex

Anuncios

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer