Conecte con nosotros

Nacional

IMSS despedirá más de 6 mil empleados para ahorrarse 2 mil mdp

imss_despido, IMSS, 86 kb, despidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A partir del próximo 17 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará el proceso de rediseño burocrático, con el cual recudirá hasta 6 mil 700 plazas y así ahorrar 2 mil 292 millones de pesos al año.

De conformidad con la Ruta Crítica del rediseño, el IMSS pretende un gasto de hasta 6.7 millones de pesos en la contratación de una empresa externa para la supervisión y realización de su reestructuración burocrática, cuyo fin es transformar las delegaciones estatales en oficinas de representación.

TE RECOMENDAMOS: IMSS denuncia ante FGR a ex gobernador de Sonora por Guardería ABC

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

Dicho plan pretende la centralización de los procesos administrativos en sus oficinas centrales y así adelgazar la burocracia en los estados.

El documento indica que el 17 de junio se presente ante el Comité de Administración del Consejo Técnico dicho plan de rediseño; el 25 de junio se prevé su aprobación.

Al finalizar dichos procesos, el IMSS espera que en cuatro meses se ejecute dicho plan, con lo que para finales de 2019, se tendrá preparado todo el rediseño institucional.

TE RECOMENDAMOS: Durante plena crisis, venden medicamentos del IMSS en tianguis

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfonso Durazo no irá con AMLO a gira por estados más violentos

Uno de los propósitos concretos es que las representaciones del instituto en los estados pasarán de 12 altos funcionarios, entre delegado, cuatro coordinadores y siete jefaturas, a ser solamente siete servidores: un titular de la oficina de representación, un funcionario de apoyo y cinco subdirectores.

Así, se busca que la mayoría de las decisiones financieras, administrativas y operativas se centralicen en la oficina nacional del IMSS, cuando antes los delegados contaban con el poder de decisión sobre contratos, licitaciones, presupuestos, contrataciones de personal y más.

TE RECOMENDAMOS: Germán Martínez renuncia como Director General del IMSS

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

Con su reestructuración, los representantes estatales quedarán sin esas facultades y solamente fungirán como transmisiones y administradores de las directrices que se adopten a nivel nacional.

Fue este plan de reestructuración burocrática lo que provocó la renuncia de Germán Martínez como director del Seguro Social, pues acusó que esta causará “pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto: el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor gasto de bolsillo de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento“.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y EUA mantienen cerrada frontera hasta el 21 de agosto

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer