Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Lobos BUAP ya no es equipo de primera; Bravos toma su lugar

bravos_lobos, bravos, 63 kb, Lobos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Lo que ya sabía, finalmente se confirmó por parte de la propia Liga MX, en voz de su presidente, Enrique Bonilla: los Lobos BUAP se mudan a Chihuahua y dejarán su lugar en primera división a los Bravos de Ciudad Juárez.

A partir del próximo campeonato “el club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea”, anunció Bonilla.

Mientras tanto, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedará “congelado” hasta que haya un plan efectivo de desarrolo, por lo que no podrán participar en la próxima edición del Ascenso MX.

TE RECOMENDAMOS LEER:  El virus va en la fumigación, acusan pobladores de Totolapa, Chiapas

TE RECOMENDAMOS: América, el equipo más popular de México, muy por encima de las Chivas

Asimismo, el presidente de la Liga MX aclaró que no se violó el reglamento de la primera división, ya que este cambio se debe en gran parte a que se busca que los proyectos sean eficientes para la ciudad y sus aficionados.

“No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera pero es para que la liga crezca”, declaró.

🚨⏰ / Es un hecho #FCJuárez en Primera División Profesional #SoyBravo🐎💚#SomosFútbol⚽ #BravosContigo #SiempreBravos #ElFutbolSeSienteEnLaCancha #SienteTuLiga #LigaBancomerMx

Posted by FC Juárez on Tuesday, June 11, 2019

ssc

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer