Conecte con nosotros

Política

López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 31 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete ampliar los programas federales para tener más fuentes de empleo para los migrantes centroamericanos y así disminuir el flujo migratorio.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo, sin dar una fecha concreta, que México tiene fondos y recursos económicos para atender el asunto migratorio que se vive por personas que provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes cruzan por el país rumbo a Estado Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Estoy impresionado de su visión de México, dice magnate a AMLO (VIDEO)

“La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten”, manifestó el mandatario.

López Obrador calificó el acuerdo con Estados Unidos como un desafío interesante; asimismo informó que el programa Sembrando Vida se ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur para generar 80 mil empleos y así los migrantes tengan oportunidad de quedarse en México.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

“La misión es ofrecer empleos y trabajos. Va a haber mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil“, explicó.

Finamente, López Obrador dijo que con el acuerdo con Estados Unidos se disipó la posibilidad de una crisis financiera.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/06/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, June 11, 2019

ssc

Política

Cinco estados concentran más del 41% de asesinatos en México

Publicado

el

seguridad_durazo, Durazo, 95 kb, Estados
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Al presentar un informe sobre la situación de seguridad en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que cinco estados concentran el 41.5 por ciento de los homicidios dolosos registrados de diciembre de 2018 a agosto de este año.

De acuerdo con cifras del SESNP sobre participación estatal respecto al acumulado nacional, Guanajuato registra el 9.2% de los homicidios; Baja California, 9.1%; Estado de México, 8.9%; Jalisco, 7.2%, y Chihuahua, 7.2%.

En tanto, el Secretario señaló que, en los últimos nueve meses, la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos se estabilizó en 0.4 respecto a 2018, con tendencia de 0.8%; 2017 con 1.9% y 2016 con 2.8%.

En 2018, (la tendencia) es 0.8, y de diciembre a la fecha es de 0.4, es decir, hemos logrado un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento de los delitos dolosos”, afirmó en conferencia con el Presidente López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Agosto cerró con 3 mil homicidios violentos; es el 2º mes más sangriento

Durazo refirió que, en el combate a organizaciones criminales como entidades económicas, se han bloqueado mil 995 cuentas, por un monto de 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

El Secretario Durazo subrayó que recibieron el país en una crisis de inseguridad crónica con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas en 2018.

Indicó que, ante esta situación, se han implementado acciones como el rediseño y la creación de nuevas instituciones de seguridad, se canceló el espionaje político y no se utiliza la fuerza pública para reprimir.

Además se prevé el despliegue de 140 mil elementos de la Guardia Nacional para 2021.

Asimismo, señaló que la Guardia tiene una aceptación de 70.9 por ciento, por debajo de la Semar y la Sedena, que están por arriba del 86 y el 85 por ciento, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer