Conecte con nosotros

Política

López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

Publicado

amlo_migrantes, migrantes, 31 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete ampliar los programas federales para tener más fuentes de empleo para los migrantes centroamericanos y así disminuir el flujo migratorio.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo, sin dar una fecha concreta, que México tiene fondos y recursos económicos para atender el asunto migratorio que se vive por personas que provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes cruzan por el país rumbo a Estado Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Estoy impresionado de su visión de México, dice magnate a AMLO (VIDEO)

“La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten”, manifestó el mandatario.

López Obrador calificó el acuerdo con Estados Unidos como un desafío interesante; asimismo informó que el programa Sembrando Vida se ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur para generar 80 mil empleos y así los migrantes tengan oportunidad de quedarse en México.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

“La misión es ofrecer empleos y trabajos. Va a haber mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil“, explicó.

Finamente, López Obrador dijo que con el acuerdo con Estados Unidos se disipó la posibilidad de una crisis financiera.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/06/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, June 11, 2019

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer