López Obrador ha despedido 10 mil burócratas en 4 meses de su gobierno
Conecte con nosotros

Nacional

López Obrador ha despedido 10 mil burócratas en 4 meses de su gobierno

Publicado

el

amlo_empleados, Empleados, 48 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante los primeros cuatro meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron despedidos 9 mil 746 empleados de base y confianza de 338 instituciones del gobierno federal.

Una investigación de La Silla Rota, indica que los empleados dejaron de prestar sus servicios de forma voluntaria mediante “renuncias” entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Sin embargo, varios ex trabajadores declararon que fueron obligados a dejar sus puestos, pues de lo contrario les quitarían el derecho al seguro de separación individualizada.

Del total, 8 mil 916 trabajadores eran de confianza y 830 empleados eran de base; de estos, 334 estaban adscritos a la Secretaría Particular de Presidencia, específicamente en las coordinaciones General de Administración y de Opinión Pública, Comunicación Social, Órgano Interno de Control o Coordinación de Crónica Presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes juntan becas de AMLO para construir escuela en Querérato

En la Segob se registraron los despidos de mil 148 empleados que trabajaban en área central, en Prevención y Readaptación Social, en el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Servicio de Protección Federal, entre otras.

En la SRE se presentaron 87 bajas; en la Sedena hubo seis, mientras que en Agricultura y Desarrollo Rural, hubieron 245. En SCT hubo 407, en Economía hubo 379 y en la SEP, 408.

Desde el comienzo del gobierno de López Obrador y hasta el último día de marzo, en la Secretaría de Salud fueron 591; en Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS),  305; Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 231; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 397; en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) hoy Fiscalía General de la República (307); en el Fondo de Vivienda del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 25, mientras que en la extinta Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) hoy Secretaría del Bienestar se dieron 355.

TE RECOMENDAMOS: Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

Sin embargo, donde más bajas ha habido desde que arrancó el gobierno de López Obrador, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la documentación citada por La Silla Rota, en el periodo del 1 de diciembre al 31 de marzo se han documentado 2 mil 316 bajas mediante “renuncias voluntaris” en 24 áreas dependientes en Hacienda.

76 por ciento de estas fueron en el SAT, donde se registraron mil 778 “renuncias”; de estos mil 773 eran empleados de confianza y cinco más de base.

En las áreas centrales de Hacienda se documentaron 402 bajas; en Nafinsa, 102, n la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 55; en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), 50.

ssc

Política

Ricardo Alemán dice que AMLO es “el presidente más imbécil de todos”

Publicado

el

amlo_aleman, Alemán, 35 kb, Ricardo Alemán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ricardo Alemán, el periodista que en mayo de 2018 lanzara un tuit polémico en el que incitó a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tabasqueño es el presidente “más imbécil” en la historia de México.

El periodista comentó, en una editorial publicada en sus redes sociales este fin de semana, que López Obrador es el peor presidente que ha tenido el país. En la grabación, Alemán expresó:

“Mire, es muy penoso, todos los días lo digo y la verdad todos los días me da pena decirlo: tenemos al peor presidente de México, tenemos al más inepto de los presidentes de México, tenemos al más ignorante de los presidentes de México, tenemos al más mentiroso de los presidentes de México, tenemos al más analfabeta de los presidentes de México, y también al más imbécil. Se me van a acabar los calificativos, se los come todos, le caben todos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Si AMLO es presidente, cualquier pendejo puede serlo”: Ricardo Alemán

El comentario del periodista fue retomado por el expresidente Vicente Fox Quesada, un crítico de AMLO, para asegurar que López Obrador no podría pasar el “más mínimo examen de inteligencia, lucidez y capacidad.

“Escuchar a AMLO, lo que dice sin ton ni son, es muy grave”, expresó el exmandatario mexicano.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer