Conecte con nosotros

Política

López Obrador y su familia se mudarán a Palacio Nacional el próximo mes

Publicado

el

amlo_jueche, López Obrador, 79 kb, Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El mes próximo llegará la mudanza de Andrés Manuel López Obrador y su familia al Palacio Nacional, por lo que 200 empleados de la Consejería Jurídica deberán desalojar las oficinas que ahora ocupan dicho edificio.

La semana pasada se le informó del cambio a los trabajadores, por lo que les pidieron que empaquen sus cosas y destruyan los documentos prescindibles, pero no se les avisó a dónde se trasladarán ahora.

Las oficinas que deberán dejar en Palacio Nacional son las tres consejerías jurídicas, consulta constitucional, contencioso y legislativa, para que solamente queden las oficinas de las tres áreas con sus respectivas secretarias.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador ha despedido 10 mil burócratas en 4 meses de su gobierno

Ante la llegada de López Obrador, un empleado cuya oficina está en el edificio 12, anexo 4, cerca del patio central y el Museo histórico, aseguró que “nos van a distribuir, pero no saben dónde porque estamos en austeridad y no quieren pagar. El rumor es que la familia del presidente no quiere gente en este lado“.

A estos cambios se suma a que empleados de Hacienda confirmaron que en sus oficinas también se llevan a cabo ajustes de compactación de espacios.

TE RECOMENDAMOS: Presidente más popular del mundo dice que ha aprendido mucho a AMLO

Según fuentes de Presidencia, el departamento que actualmente existe en el Palacio Nacional, podría ser insuficiente para López Obrador y su familia.

Por esto, se espera que tengan que utilizarse otros espacios del recinto histórico, por lo que incluso funcionarios de Presidencia reconocen que se acondicionará un departamento dentro, pero sin especificar en qué área. Por eso es que se mudan los empleados de la Consejería Jurídica.

Asimismo, con la llegada de la familia presidencial a partir de julio la dinámica del Palacio Nacional fue cambiada en lo que refiere a seguridad.

Ahora cualquier figura que visite al presidente López Obrador, sin importar que sea funcionario de su gabinete, gobernador, embajador o artista, deben entrar por la puerta Mariana o por el acceso en la calle de Moneda, pues en la puerta principal, el ala sur del recinto y sus accesos son de uso exclusivo de Presidencia.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer