Conecte con nosotros

Política

López Obrador le regaló 500 pesos al campeón Andy Ruiz (VIDEO)

Publicado

el

amlo_ruiz, López Obrador, 52 kb, 500 pesos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al boxeador Andy Ruiz, el Rocky Mexicano, luego de que se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado tras haber derrotado por nocaut al británico Anthony Joshua, en Nueva York.

El puglista mexico-americano llegó esta mañana a Palacio Nacional, junto a Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), junto a quien hizo un breve recorrido por el recinto.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes juntan becas de AMLO para construir escuela en Querérato

Previo a su encuentro con López Obrador, Ruiz mostró una réplica del cinturón y los guantes dorados que le trajo de obsequio al presidente.

El campeón mundial dijo estar orgulloso y emocionado por haber cumplido su sueño y visitar al presidente de México.

ruiz_amlo, Andy Ruiz, 43 kb, AMLO

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado”, declaró Andy Ruiz.

“Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”, afirmó.

Asimismo, el boxeador llamó a todos los jóvenes a luchar y trabajar pos sus sueños a pesar de los obstáculos.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro y todo es posible”, manifestó.

Además declaró que “muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí”.

También dijo que le gustaría representar a México en unos Juegos Olímpicos, aunque aclaró que actualmente trabaja para dar la revancha a Anthony  Joshua y conseguir más títulos.

López Obrador le regala 500 pesos

Durante su reunión en Palacio Nacional, López Obrador estuvo junto a Andy Ruiz, el padre del boxeador, su representante, su entrenador, Miguel Torruco y el representante de una asociación mundial de boxeo.

Además presumió los obsequios que el mexicano, al que en todo momento se refirió como “su tocayo”, le llevó.

TE RECOMENDAMOS: “Soy más mexicano que algunos nacidos en México”, dice Andy Ruiz

También destacó que Andy representa “lo que vale la perseverancia, la terquedad; lo pueden tumbar  a uno y se vuelve a levantar hasta que se triunfo y es eso lo que hizo mi tocayo”.

Además le entregó un billete de 500 pesos, con la figura de Benito Juárez, con la particularidad del número de serie AR0010718, es decir las iniciales de Andy Ruiz y la fecha en que AMLO ganó la presidencia de la República.

ssc

Política

AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Publicado

el

amlo_conferencias, AMLO, 42 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos luego de analizar diversos factores de cada caso.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este domingo su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo y Costilla “liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

Expuso que la ley otorga la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, a fin de que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.

Recordó que el 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo liberó de la cárcel de la congregación de Dolores a presos políticos del régimen virreinal y a personas del pueblo, cuya pobreza o ignorancia era la causa común de su presidio.

En la actualidad, por tradición los gobiernos de algunas entidades indultan en estas fechas a presos cuya culpabilidad es dudosa, o es baja la cuantía del daño que produjeron; a los que observan buen comportamiento o a quienes tuvieron un juicio injusto.

TE RECOMENDAMOS LEER: “¡Viva México… y 20 cosas más!”: AMLO anuncia que habrá 20 vivas en el grito

Delgado Carrillo aclaró que el indulto y la amnistía no son iguales, sin embargo, ambos conceden la libertad y ofrecen la oportunidad de la reinserción social.

Explicó que la propuesta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia desatado bajo el pasado régimen e gobierno, o porque fueron sentenciados por robo simple sin violencia.

También, continuó, beneficia a mujeres criminalizadas por abortar y a los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, acusados por delitos inverosímiles.

La liberación procederá cuando no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional. La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas

El coordinador de los diputados de Morena añadió que el Ejecutivo Federal integrará una comisión que dará seguimiento y vigilará la aplicación de la Ley de Amnistía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer