Conecte con nosotros

Política

López Obrador le regaló 500 pesos al campeón Andy Ruiz (VIDEO)

Publicado

amlo_ruiz, López Obrador, 52 kb, 500 pesos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al boxeador Andy Ruiz, el Rocky Mexicano, luego de que se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado tras haber derrotado por nocaut al británico Anthony Joshua, en Nueva York.

El puglista mexico-americano llegó esta mañana a Palacio Nacional, junto a Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), junto a quien hizo un breve recorrido por el recinto.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes juntan becas de AMLO para construir escuela en Querérato

Previo a su encuentro con López Obrador, Ruiz mostró una réplica del cinturón y los guantes dorados que le trajo de obsequio al presidente.

El campeón mundial dijo estar orgulloso y emocionado por haber cumplido su sueño y visitar al presidente de México.

ruiz_amlo, Andy Ruiz, 43 kb, AMLO

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado”, declaró Andy Ruiz.

“Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”, afirmó.

Asimismo, el boxeador llamó a todos los jóvenes a luchar y trabajar pos sus sueños a pesar de los obstáculos.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro y todo es posible”, manifestó.

Además declaró que “muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí”.

También dijo que le gustaría representar a México en unos Juegos Olímpicos, aunque aclaró que actualmente trabaja para dar la revancha a Anthony  Joshua y conseguir más títulos.

López Obrador le regala 500 pesos

Durante su reunión en Palacio Nacional, López Obrador estuvo junto a Andy Ruiz, el padre del boxeador, su representante, su entrenador, Miguel Torruco y el representante de una asociación mundial de boxeo.

Además presumió los obsequios que el mexicano, al que en todo momento se refirió como “su tocayo”, le llevó.

TE RECOMENDAMOS: “Soy más mexicano que algunos nacidos en México”, dice Andy Ruiz

También destacó que Andy representa “lo que vale la perseverancia, la terquedad; lo pueden tumbar  a uno y se vuelve a levantar hasta que se triunfo y es eso lo que hizo mi tocayo”.

Además le entregó un billete de 500 pesos, con la figura de Benito Juárez, con la particularidad del número de serie AR0010718, es decir las iniciales de Andy Ruiz y la fecha en que AMLO ganó la presidencia de la República.

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer