Conecte con nosotros

CDMX

“No podemos dejar todo al gobierno”: madre de Norberto tras su asesinato

Publicado

el

norberto_madre, Norberto, 49 kb, madre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Norelia Hernández, la madre del joven universitario secuestrado y asesinado en la Ciudad de México,  Norberto Ronquillo, recibió los restos de su hijo en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Tras hacerlo, la madre de Norberto declaró que ella “venía a recoger el certificado de mi hijo de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale. Les pido que también mañana escuchen las voces de otras personas … quiero ser las voz y quiero que Norberto sea todos los Norbertos que están atrás“.

TE RECOMENDAMOS: Norberto, el joven universitario secuestrado, murió torturado y asfixiado

El joven fue plagiado la noche del martes de la semana pasada y tras el pago de su rescate, apareció asesinado en Xochimilco, la madrugada del lunes en un paraje despoblado.

Asimismo, la mujer exigió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, que lleve a cabo su trabajo para hacer justicia y evitar que los secuestradores de su hijo vuelvan a cometer un acto de esta naturaleza.

“Es bien frustrante que llegue uno y tanto papeleo, que nadie lo escucha, que tengamos que salir a las calles para que se nos escuche. Les pido de corazón que escuchen a todas esas madres y que a todas se les ponga la misma atención, pero esto tiene que acabar aquí”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Norberto, el joven universitario secuestrado, murió torturado y asfixiado

Asimismo, aseguró entre lágrimas que “no podemos dejarle también todo al gobierno, también como padres debemos estar pendientes, estamos perdiendo los valores, esta sociedad se está perdiendo y estas cosas no pueden estar pasando. La autoridad tendrá que hacer lo suyo, pero también como sociedad yo creo que tenemos que hacer lo nuestro y empezar a tomar medidas de que esto se termine”.

Finalmente dio a conocer que los restos de Norberto serían llevados este miércoles a Chihuahua, de donde era originario, en donde se guardarán sus cenizas.

ssc

CDMX

“Los Garnacheros”, grupo que extorsiona a vendedoras de quesadillas en CDMX

Publicado

el

quesadillas, Garnacheros, 58 KB, Garnacheros
Foto: Chilango

MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México identificaron a un grupo que extorsiona a vendedoras de quesadillas al sur de la capital del país, de acuerdo con el periódico El Universal se hacen llamar “Los Garnacheros”.

Un ataque de este tipo sucedió el viernes de la semana pasada en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, aseguró el reportero David Fuentes. Un grupo de sujetos pidió mil pesos a la dueña de un puesto de quesadillas, pero la mujer no cedió ante la extorsión.

TE PODRÍA INTERESAR: Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

Por ello, Los Garnacheros dispararon contra los comensales del puesto y un hombre de 35 años recibió un rozón de bala en la pierna derecha, en tanto que una mujer de 25 años sufrió heridas leves en el brazo izquierdo.

La investigación de las autoridades reveló que la banda está compuesta por un hombre de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo, lesiones y narcomenudeo. El sujeto lidera a dos menores de edad, quienes eligen los puestos que podrían ser extorsionados.

Las autoridades han registrado cuatro ataques de esta organización; dos en la alcaldía Tlalpan, uno más en la alcaldía Coyoacán y uno en la alcaldía Iztapalapa. En estas agresiones, las víctimas refieren que los sujetos intimidaban para intentar cobrar mil pesos a la semana, pero al no conseguirlo, no hubo lesiones graves.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer