Conecte con nosotros

CDMX

“No podemos dejar todo al gobierno”: madre de Norberto tras su asesinato

Publicado

norberto_madre, Norberto, 49 kb, madre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Norelia Hernández, la madre del joven universitario secuestrado y asesinado en la Ciudad de México,  Norberto Ronquillo, recibió los restos de su hijo en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Tras hacerlo, la madre de Norberto declaró que ella “venía a recoger el certificado de mi hijo de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale. Les pido que también mañana escuchen las voces de otras personas … quiero ser las voz y quiero que Norberto sea todos los Norbertos que están atrás“.

TE RECOMENDAMOS: Norberto, el joven universitario secuestrado, murió torturado y asfixiado

El joven fue plagiado la noche del martes de la semana pasada y tras el pago de su rescate, apareció asesinado en Xochimilco, la madrugada del lunes en un paraje despoblado.

Asimismo, la mujer exigió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, que lleve a cabo su trabajo para hacer justicia y evitar que los secuestradores de su hijo vuelvan a cometer un acto de esta naturaleza.

“Es bien frustrante que llegue uno y tanto papeleo, que nadie lo escucha, que tengamos que salir a las calles para que se nos escuche. Les pido de corazón que escuchen a todas esas madres y que a todas se les ponga la misma atención, pero esto tiene que acabar aquí”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Norberto, el joven universitario secuestrado, murió torturado y asfixiado

Asimismo, aseguró entre lágrimas que “no podemos dejarle también todo al gobierno, también como padres debemos estar pendientes, estamos perdiendo los valores, esta sociedad se está perdiendo y estas cosas no pueden estar pasando. La autoridad tendrá que hacer lo suyo, pero también como sociedad yo creo que tenemos que hacer lo nuestro y empezar a tomar medidas de que esto se termine”.

Finalmente dio a conocer que los restos de Norberto serían llevados este miércoles a Chihuahua, de donde era originario, en donde se guardarán sus cenizas.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer