Conéctate con nosotros

CDMX

Norberto estuvo secuestrado cerca de su casa, revelan investigaciones

norberto_ronquillo, Norberto, 55 kb, Ronquillo
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un análisis de cámaras de vigilancia particulares y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron como resultado que Norberto Ronquilo posiblemente estuvo secuestrado, horas previas de ser asesinado, en un domicilio cercano de la alcaldía de Tlalpan, donde vivía.

Los especialistas de la Fiscalía Anti-Secuestros (FAS), de forma preliminar, determinaron que luego de plagiar al estudiante de la Universidad del Pedregal, sus secuestradores se dirigieron inmediatamente a un domicilio en un perímetro de 10 kilómetros entre la escuela y el hogar de Norberto, ya que en varios puntos de la alcaldía las cámaras del C-5 no ubicaron los dos vehículos compactos que se usaron para privarlo de su libertad.

TE RECOMENDAMOS: “No podemos dejar todo al gobierno”: madre de Norberto tras su asesinato

De acuerdo con los especialistas, la cronología de los hechos detalla que la ubicación permitió a los secuestradores organizar el pago del rescate prácticamente en la misma colonia.

Sin embargo, luego de ese proceso “algo salió mal”, por lo que decidieron cambiarlo de lugar, también aledaño.

Por la forma en que Norberto fue asesinado, se cree que el lugar donde estuvo secuestrado fue un departamento pequeño en algún complejo habitacional durante al menos ocho horas antes de que lo mataron.

ssc

CDMX

Militar mata a ratero que intentó asaltarlo en Azcapotzalco

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un militar que en su día libre trabaja como chofer de Uber, enfrentó y mató a un ratero de los dos que intentaban atracarlo en la alcaldía Azcapotzalco la madrugada de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la agresión ocurrida en San Pablo Xalpa, el soldado también resultó herido.

El segundo ratero logró escapar del lugar, pero ya es buscado por las autoridades.

A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de emergencia para atender a los lesionados que fueron trasladados al hospital Rubén Leñero, donde falleció poco después el ladrón herido.

La seguridad del hospital fue reforzada tras el ingreso del militar y del sospechoso.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer