Conecte con nosotros

Política

Plan migratorio que dará trabajo a migrantes arrancará con 2 mil mdp

Publicado

el

migrantes_mexico, Migrantes, 67 kb, plan, migratorio, AMLO, Ebrard
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que el plan para migrantes del gobierno federal arrancará con 2 mil millones de pesos del denominado Fondo Yucatán para darle ayuda a Centroamérica.

El funcionario explicó que al presupuesto se podrían sumar recursos del programa Escuelas México, para mejoras en Guatemala, Honduras y El Salvador, así como el programa Mesoamérica Sin Hambre.

El Fondo Yucatán es un instrumento de cooperación para países de Mesoamérica y el Cariba que pretende dar mayor visibilidad y reconocimiento para canalizar apoyos financieros a proyectos de infraestructura en la región.

TE RECOMENDAMOS: Vicente Fox tunde a López Obrador por acuerdo migratorio con EUA

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2016, el Fondo aprobó 129.7 millones de dólares en 16 proyectos destinados a 11 países.

El 83 por ciento de los recursos se invirtieron en Centroamérica, en nueve proyectos en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Un 78 por ciento de dichos fondos fueron utilizados en proyectos de modernización de carreras y puentes, así como carreteras del Corredor Pacífico, por donde circula 95 por ciento del comercio en la región.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador confirma que habrá empleo y más fondos para migrantes

El subsecretario informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe fortalecer la ayuda a estos países, lo que igual implica replicar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para darles empleo mientras se encuentren en México.

Sobre cuánto se necesitará para cumplir con dicha instrucción “no tenemos todavía una cantidad. En el Fondo Yucatán hay alrededor de 2 mil millones de pesos, que ya instruyó el presidente que con eso arrancaríamos para este propósito de manera inmediata“.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya puede ser detenido por no presentarse al Reclusorio Oriente

Informó que en esta misma semana continuarán los contactos de alto nivel con mandatarios y funcionarios de dichos países para impulsar la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Integral propuesto por México y con el se pretenden atender las causas de la migración.

Por otra parte, el subsecretario indicó que el ingreso de migrantes ha que registrado México desde diciembre de 2018 y que alcanza las 600 mil personas.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer