Conecte con nosotros

Sociedad

SEP difunde listas de útiles escolares ciclo 2019-2020, nivel básico

Publicado

el

utiles_escolares, útiles, 54 kb, útiles escolares, SEP
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difunde a través de su página electrónica https://educacionbasica.sep.gob.mx la lista de útiles sugerida en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

Resalta que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases y se recomienda el reuso de aquellos que estén en buenas condiciones.

En la publicación se aclara que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

Sin embargo, subraya que en ningún caso esos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Uniforme neutro en escuelas va dirigido a niñas, no a niños: SEP

La dependencia recomienda que antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reuso de otros útiles escolares.

Precisó que los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

Ello, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Así, los padres de familia y maestros podrán conocer en la página electrónica de la SEP la lista de útiles sugeridos para preescolar, los seis grados de primaria y los tres de secundaria; nivel donde los profesores podrían requerir material extra para las materias de educación física y laboratorio.

Notimex/ssc

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer