Niña de un año murió tras haber sido violada; no saben quién la atacó
Conecte con nosotros

Mundo

Niña de un año murió tras haber sido violada; no saben quién la atacó

Publicado

el

violacion, violada, 85 KB, violada

COLOMBIA.- Una niña de un año murió mientras era trasladada por sus familiares al hospital del municipio de Astrea, en Colombia luego de que su abuelo la encontrara en un estado de salud muy delicado después de haber sido violada.

Una fuente oficial cercana al caso, indicó que el hecho ocurrió en la vereda El Jobo, donde residía la menor con su mamá y abuelos, quienes hace cinco meses aproximadamente habían llegado procedentes de Venezuela.

“Lo que señala el dictamen médico es que al parecer la menor fue violada. Inicialmente la pequeña es llevada al puesto de salud del corregimiento de Arjona, que estaba más cerca, y de ahí remitida al hospital de Astrea, pero llegó sin signos vitales. Esta es la primera vez que ocurre un caso tan aberrante en nuestro municipio”, manifestó la fuente.

TE PODRÍA INTERESAR: Negociaciones para formar gobierno en España se complican

Dijo que la inspección del cadáver la practicaron agentes del CTI en el hospital, mientras se adelanta la investigación correspondiente para dar con el responsable de este hecho.

La fuente allegada el hecho indicó que “el abuelo manifestó que escuchó unos gritos y al salir encontró a la niña, a quien cargó en sus brazos para llevarla al puesto de salud, pero estaba muy lastimada”.

“En estos momentos se están entrevistando a los familiares, y las autoridades adelantan las averiguaciones para dar con el responsable de que la menor haya sido violada”, puntualizó.

La niña ingresó a las 10:00 de la mañana al hospital de Astrea, donde a pesar del esfuerzo médico por reanimarla no fue posible, confirmando su fallecimiento.

atj

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer