Conecte con nosotros

Mundo

Niña de un año murió tras haber sido violada; no saben quién la atacó

Publicado

violacion, violada, 85 KB, violada

COLOMBIA.- Una niña de un año murió mientras era trasladada por sus familiares al hospital del municipio de Astrea, en Colombia luego de que su abuelo la encontrara en un estado de salud muy delicado después de haber sido violada.

Una fuente oficial cercana al caso, indicó que el hecho ocurrió en la vereda El Jobo, donde residía la menor con su mamá y abuelos, quienes hace cinco meses aproximadamente habían llegado procedentes de Venezuela.

“Lo que señala el dictamen médico es que al parecer la menor fue violada. Inicialmente la pequeña es llevada al puesto de salud del corregimiento de Arjona, que estaba más cerca, y de ahí remitida al hospital de Astrea, pero llegó sin signos vitales. Esta es la primera vez que ocurre un caso tan aberrante en nuestro municipio”, manifestó la fuente.

TE PODRÍA INTERESAR: Negociaciones para formar gobierno en España se complican

Dijo que la inspección del cadáver la practicaron agentes del CTI en el hospital, mientras se adelanta la investigación correspondiente para dar con el responsable de este hecho.

La fuente allegada el hecho indicó que “el abuelo manifestó que escuchó unos gritos y al salir encontró a la niña, a quien cargó en sus brazos para llevarla al puesto de salud, pero estaba muy lastimada”.

“En estos momentos se están entrevistando a los familiares, y las autoridades adelantan las averiguaciones para dar con el responsable de que la menor haya sido violada”, puntualizó.

La niña ingresó a las 10:00 de la mañana al hospital de Astrea, donde a pesar del esfuerzo médico por reanimarla no fue posible, confirmando su fallecimiento.

atj

Mundo

Mujer operadora de “El Chapo” se declara culpable en tribunal de EUA

Publicado

el

chapo_lujos, Chapo, 25 kb, Lujos

MÉXICO.- Guadalupe Fernández Valencia, alias “La Patrona”, considerada una de las principales operadoras del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en un tribunal federal de Chicago.

Aunque por la naturaleza de los cargos en su contra se esperaba que Fernández Valencia podría enfrentar una condena de cadena perpetua, la fiscalía reveló que recomendará una sentencia de 10 a 15 años de prisión, a cambio de su plena cooperación en cualquier investigación actual y futura sobre el cártel de Sinaloa.

La acusada, con el cabello oscuro hasta los hombros y vestida con el uniforme de color naranja de la prisión, fue asistida por un intérprete durante la audiencia en la que se declaró culpable.

El juez federal de distrito, Rubén Castillo, informó que la condena a Fernández Valencia será anunciada hasta que se haya completado su cooperación con las autoridades estadunidenses, reveló el diario local Chicago Tribune.

Fernández Valencia, de 59 años, fue arrestada en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, en febrero de 2016, y extraditada un año después a Chicago para enfrentar cargos como parte del proceso contra el cártel del narcotráfico.

Según los cargos en su contra, “La Patrona” trabajaba para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, con quien coordinaba grandes envíos de drogas a Estados Unidos, además de ayudar al cártel a lavar miles de millones de dólares en ganancias de regreso a México.

La fiscal federal asistente, Erika Csicsila, indicó que Fernández Valencia se trasladó a Culiacán en febrero de 2007, tras cumplir una condena de 10 años de cárcel en Estados Unidos, por delitos que no guardaban relación con el narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: Ginecólogo de 71 años abusó sexualmente de varias mujeres

A su llegada a México, la mujer empezó a ayudar a su hermano, Manuel Fernández Valencia, a enviar grandes cargamentos de droga de Tijuana, Baja California, a Los Ángeles, California, de acuerdo con la fiscal.

Tras la detención de su hermano, en 2010, “La Patrona” suspendió sus actividades ilegales, pero las retomó dos años después.

Además de enviar los cargamentos de droga, Fernández Valencia lavaba dinero para el cártel mediante el envío de dinero en efectivo a través de tiendas en el área de Los Ángeles a casas de cambio en México, a las que pagaba una comisión del 3.0 por ciento, señaló Csicsila.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer