Conecte con nosotros

Mundo

Actor y su familia son asesinados por el padre de su novia

Brasil, actor, 60 KB, actor

BRASIL.- Un actor brasileño de 22 años y su progenitores fueron asesinados el domingo en Sao Paulo por el padre de su novia, quien se dio a la fuga tras efectuar los disparos, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Rafael Henrique Miguel y sus padres se desplazaron la tarde del domingo hasta el domicilio de su novia, en la zona sur de Sao Paulo, para conversar sobre la relación con la joven, de 18 años, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El actor y sus padres Joao Alcidio Miguel, de 52 años, y Miriam Miguel, de 50, fueron recibidos por la novia y la madre de la misma en su vivienda, situada en el barrio Pedrera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video del CJNG y los 12 ejecutados abandonados en Michoacán

TE PODRÍA INTERESAR: Padre mata a golpes a su hijo, un bebé de 45 días de nacido

Sobre las 14:00 h, el padre de la joven, el comerciante Paulo Curpertino Matias, de 48 años, llegó armado y disparó contra Rafael Henrique Miguel y su familia, que se encontraban en la puerta.

Las tres víctimas murieron en el momento y el autor de los disparos se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades, que investigan los motivos del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disparan y luego pasan auto por encima a persona en Tijuana

Fue solicitada una pericia en el local, según el comunicado de la SSP.

El actor interpretó, entre otros, al personaje Paçoca en la famosa novela Chiquititas, que tuvo un rotundo éxito en Brasil y Argentina y ha ganado nuevas versiones a lo largo de las últimas décadas.

Según los datos divulgados la semana pasada por el Atlas de la Violencia, Brasil alcanzó un récord histórico de 65,602 homicidios en 2017, lo que supone una media de 31.6 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a sus hijos en venganza por separarse de su pareja

El atlas, resultado de un estudio realizado por el Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, revela los datos que contextualizan la creciente ola de violencia que vive el país y salen a la luz en plena polémica del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que promueve la flexibilización del porte de armas.

EFE

Mundo

Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

corea, corea, 53 kb, corea

SEÚL.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video del CJNG y los 12 ejecutados abandonados en Michoacán

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías violan y torturan a una mujer que fue testigo de robo

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer