Conecte con nosotros

Estados

Avistamiento de luciérnagas alcanzará derrama por 48 mdp en Tlaxcala

Publicado

luciernagas_tlaxcala, Tlaxcala, 82 kb, Luciérnaga

MÉXICO.- Para esta temporada de avistamiento de luciérnagas se espera la llegada de aproximadamente 127 mil visitantes a Tlaxcala, informó el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Esta afluencia dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en poco más de 52 días de avistamiento, que se llevarán a cabo entre los meses de junio, julio y agosto, detalló el mandatario estatal en conferencia de prensa.

“Nos da mucho gusto recibir turistas, no tengo duda de que el Santuario de las Luciérnagas se convertirá en un destino de mayor interés para la sociedad y que se consolidará como una opción cotidiana para la Ciudad de México y el centro del país”, puntualizó acompañado por el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad.

Por su parte, Hernández Haddad destacó que el gobierno del estado de Tlaxcala ha dado un gran impulso a su sector turístico, aprovechando la conexión transversal que esta actividad tiene con el resto de los actores de la economía local y beneficiando a las comunidades.

TE RECOMENDAMOS: Tlaxcala: Hombre golpea a mujer con discapacidad mental y se burla

“En el Turismo de Naturaleza se puede aprender el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y de la tierra, la administración y la gestión respetuosa del hábitat, que en el caso del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, representan un reto para el turismo a nivel mundial, ya que muy pocos lugares del planeta ofrecen ese tesoro que Tlaxcala le presenta a los visitantes”, expresó.

Informó que a través del programa de Haciendas Históricas cuentan con por lo menos cinco recintos importantes en los cuales están integrando una oferta turística diversificada con contenido histórico, cultural y gastronómico, en donde participa de manera destacada la oferta de alimentos y bebidas de contenido regional.

Agregó que en la Secretaría de Turismo trabajan para crear experiencias que puedan aumentar la pernocta, prolongar la estancia y, en consecuencia, se tenga una mayor derrama económica de los visitantes en esta región.

Aunado a eso, la Sectur tiene en marcha un programa de grandes viveros localizados en el sur-sureste de la república, donde millones de árboles serán entregados a familias mexicanas para que los cuiden y de los cuales obtengan una renta, agregó.

“Son árboles maderables de especies finas: caobas, cedros y guayacanes, que permitan cumplir el doble propósito de apoyar el ingreso de las familias de escasos recursos para que puedan obtener una renta estable y, al mismo tiempo, remediar una situación grave que es la destrucción de la riqueza forestal del país”.

Notimex

Estados

Asaltantes matan a despachador en gasolinera de Puebla (VIDEO)

Publicado

el

matan_despachador, Puebla, 42 kb, Despachador

PUEBLA.- La cámara de videovigilancia de una gasolinera de la empresa Shell en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla, captaron el momento en el que uno de los despachadores fue asesinado.

En el video sobre los hechos que ocurrieron durante la noche de ayer martes 25 de junio, se aprecian los instantes en los que sujetos armados llegan a la estación despachadora a bordo de una camioneta de color roja para cargar combustible.

Instantes después, desciende de ella un sujeto de playera y gorra negra para amagar con un arma de fuego a un trabajador del establecimiento, a quien termina por despojar del dinero que llevaba consigo. Tras ello, el individuo regresa al vehículo.

Al mismo tiempo, otro empleado del lugar atiende a los otros sujetos y tras ser amenazado segundos después, intenta escapar corriendo, sin embargo el primer delincuente que bajó del auto, acciona su pistola y dispara contra el hombre de 25 años, a quien logra impactar por la espalda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios de Zitácuaro destazan y queman “como basura” a rivales (VIDEO)

Luego de ello, los asaltantes escapan a toda velocidad del sitio, sin importar que la manguera de la bomba continuara conectada, tras lo cual los otros empleados del negocio corren para ver a su compañero que se encontraba tirado en el suelo.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el trabajador murió en el sitio, mientras que hasta el momento se desconoce tanto el paradero como la identidad de los delincuentes.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido y tratar de ubicar a los responsables del asalto y homicidio.

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer