Conecte con nosotros

CDMX

Estudiante de medicina de la UNAM quiso suicidarse por reprobar examen

Publicado

estudiante_medicina, Medicina, 49 kb, UNAM
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM amenazó con lanzarse desde un tercer piso dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Según diversos reportes sobre el hecho, las autoridades y los servicios de emergencia de la UNAM se desplegaron con el fin de impedir que la joven se lastimara o consumara la tentativa de suicidio.

TE RECOMENDAMOS: Hombre se avienta al vacío desde puente del Metro Pantitlán (VIDEO)

Asimismo, informes indican que la estudiante subió a una columna en la parte más alta del edificio B, a 10 metros de altura, donde se mantuvo por varios minutos sentada hasta que trabajadores de la facultad la vieron.

También se destaca que los servicios de emergencia abordaron a la joven, quien dijo que había reprobado un examen, por lo que decidió subir al edificio para atentar contra su integridad.

Ante la situación, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta la facultad de la UNAM, así como cuerpos de seguridad y Protección Civil quienes acordonaron la zona y con la ayuda de una escalera llegaron hasta el sitio en que estaba la alumna.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a mejorar programas de salud mental para prevenir suicidios

Tras conversar con la estudiante, los elementos lograron disuadirla de su intención y consiguieron que bajara del lugar, para después canalizarla con especialistas que le brindarán atención psicológica.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Jason Leonel de 2 años; lleva 34 días perdido

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Ambert, 37 kb, Jason Leonel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Jason Leonel Galindo Reyes, quien desapareció el 23 de mayo a las 12:30 horas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina emitió una ficha de Alerta Amber donde se destaca que el niño de 2 años de edad, fue visto por última vez sobre la Paso del Gallo de la colonia Ampliación La Mexicana de la citada demarcación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Al momento de su desaparición, Jason Leonel vestía pantalón café, playera azul claro con logotipo de EKKO así como tenis color azul marino y boina.

Hay que mencionar que el menor de edad estaba acompañado por su abuela paterna el día que fue visto por última vez y que la solicitud para activar la alerta se recibió hasta este martes 25 de junio.

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer