Conecte con nosotros

Política

Ex funcionario panista le mienta la madre a López Obrador y Sheinbaum

Publicado

el

arne_mentada, Mentada, Arne, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- “Chinguen a su madre @claudiashein (Claudia Sheinbuam) y @lopezobrador_ (López Obrador)”, escribió el ex City Manager de la entonces delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acompañada de una imagen en que contrasta dos momentos que tuvieron lugar este martes en la Ciudad de México.

El ex funcionario durante la gestión panista de Xóchitl Gálvez en la demarcación capitalina, se refirió al funeral del joven Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada tras salir de clases de la Universidad del Pedregal.

Pese a que su familia pagó un rescate de 500 mil pesos, Norberto fue asesinado y su cuerpo abandonado en la zona boscosa de la alcaldía de Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador respalda a Sheinbaum tras críticas por inseguridad en CDMX

Este martes su familia y compañeros llevaron a cabo las exequias antes de que sus restos fueran llevados a su natal Chihuahua; ese mismo día, el presidente López Obrador encabezó un evento en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero junto a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Mientras en un lugar se reproducían imágenes de llanto y luto por el lamentable crimen de Norberto, en otro el presidente levantaba la mano de Sheinbaum y le manifestaba su total respaldo, a la vez que arengaba a la multitud para que le gritara “¡no estás sola, no estás sola, no estás sola!”.

Fue eso lo que hizo a aus den Ruthen plasmar en un tuit ambos momentos que se suscitaron el mismo día en distintos puntos de la ciudad, lo cual acompañó con una tajante mentada de madre dirigida a ambos gobernantes.

TE RECOMENDAMOS: “No podemos dejar todo al gobierno”: madre de Norberto tras su asesinato

“Dos fotos del 11 de junio de 2019. Chinguen a su madre @claudiashein y @lopezobrador_”, escribió el ex funcionario panista.

En respuesta varios usuarios le recordaron que incluso la madre de Norberto dijo que el asesinato de su hijo no era un asunto político, sino el reflejo de una sociedad carente de valores, aunque también hubo quienes lo respaldaron y apoyaron su mensaje.

Hasta el momento, acumula más de 21 mil reacciones entre respuestas y likes por parte de los usuarios en la red social Twitter.

ssc

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer