Conecte con nosotros

Política

Ex funcionario panista le mienta la madre a López Obrador y Sheinbaum

arne_mentada, Mentada, Arne, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- “Chinguen a su madre @claudiashein (Claudia Sheinbuam) y @lopezobrador_ (López Obrador)”, escribió el ex City Manager de la entonces delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acompañada de una imagen en que contrasta dos momentos que tuvieron lugar este martes en la Ciudad de México.

El ex funcionario durante la gestión panista de Xóchitl Gálvez en la demarcación capitalina, se refirió al funeral del joven Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada tras salir de clases de la Universidad del Pedregal.

Pese a que su familia pagó un rescate de 500 mil pesos, Norberto fue asesinado y su cuerpo abandonado en la zona boscosa de la alcaldía de Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

TE RECOMENDAMOS: López Obrador respalda a Sheinbaum tras críticas por inseguridad en CDMX

Este martes su familia y compañeros llevaron a cabo las exequias antes de que sus restos fueran llevados a su natal Chihuahua; ese mismo día, el presidente López Obrador encabezó un evento en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero junto a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Mientras en un lugar se reproducían imágenes de llanto y luto por el lamentable crimen de Norberto, en otro el presidente levantaba la mano de Sheinbaum y le manifestaba su total respaldo, a la vez que arengaba a la multitud para que le gritara “¡no estás sola, no estás sola, no estás sola!”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Fue eso lo que hizo a aus den Ruthen plasmar en un tuit ambos momentos que se suscitaron el mismo día en distintos puntos de la ciudad, lo cual acompañó con una tajante mentada de madre dirigida a ambos gobernantes.

TE RECOMENDAMOS: “No podemos dejar todo al gobierno”: madre de Norberto tras su asesinato

“Dos fotos del 11 de junio de 2019. Chinguen a su madre @claudiashein y @lopezobrador_”, escribió el ex funcionario panista.

En respuesta varios usuarios le recordaron que incluso la madre de Norberto dijo que el asesinato de su hijo no era un asunto político, sino el reflejo de una sociedad carente de valores, aunque también hubo quienes lo respaldaron y apoyaron su mensaje.

Hasta el momento, acumula más de 21 mil reacciones entre respuestas y likes por parte de los usuarios en la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

ssc

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer