Conecte con nosotros

Mundo

Por comer frijoles con queso, 122 niños resultan intoxicados en Guatemala

frijoles, frijoles, 59 KB, frijoles

MÉXICO.- Frijoles con chipilín -un tipo de planta- y queso fueron los culpables de que 122 estudiantes y cuatro adultos resultaran intoxicados en una escuela en Guatemala.

De acuerdo a la agencia EFE, los afectados menores de edad entre ocho y 15 años fueron internados en un hospital de Coatequepe, municipio del departamento de Quetzaltenango.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Señora patea a niño durante pelea en Piedras Negras (VIDEO)

“Hasta el momento no saben con exactitud qué fue lo que causó la intoxicación, pero el departamento de Salud Pública y Asistencia Social apuntó que podría haber sido por los tóxico al fumigar el chipilín o por el queso.

TE PODRÍA INTERESAR: Sacerdote que curaba la homosexualidad se casa… ¡con un hombre!

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

Las autoridades tomaron muestras para realizar una investigación.

De los enfermos por comer frijoles con queso, sólo 10 niños y dos adultos siguen en observación, lo demás fueron dados de alta.

El director de la escuela Oficial Rural Mixta, Saúl Vásquez, indicó que en total fueron más de 400 enfermos que comieron frijoles con queso, pero los demás no tuvieron que ser enviados al hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En video, presidente de Brasil muestra indiferencia sobre la pandemia

atj

Mundo

Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

policía, policía, 74 kb, policía

MÉXICO.- Un agente de la Policía de Tallahassee, en Florida, mató a un hombre trans de nombre Tony McDade por estar presuntamente involucrado en un caso apuñalamiento de otra persona.

La situación ha generado controversia debido a que se involucra a un oficial blanco y una víctima fatal afroamericana, todo esto en el contexto del asesinato de George Floyd en Minnneapolis.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vacunas son tatuajes de tinta invisible para controlarnos: Paty Navidad

De acuerdo con medios locales, Tony McDade fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 27 de mayo afuera de un complejo de departamentos en Holton Street.

Los agentes arribaron al punto ante un reporte inicial de apuñalamiento. Conforme a esos informes, McDade atacó a otro sujeto con un cuchillo.

En un primer momento, la policía de Tallahasse identificó a McDade como “mujer” pero posteriormente corrigió y reconoció que se identificaba como hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

Según medios locales, el joven publicó videos en Facebook un día antes de su asesinato en donde advertía que atacaría a uno de sus vecinos por constantes ofensas. Esos videos no han sido dados a conocer por la autoridad.

De acuerdo con el portal Pinknews, en lo que va de 2020 suman 20 los integrantes de la comunidad trans que mueren en circunstancias de violencia en territorio estadounidense. Hasta el momento, las autoridades locales han descartado que el caso se trate de un crimen de odio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil podría tener hasta 7 veces más casos de covid-19 que los reportados oficialmente
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer