Conecte con nosotros

Estados

Hermosillo, el lugar más caliente del mundo… más que el desierto del Sahara

hermosillo_caluroso, Hermosillo, 17 kb, Calor
Foto: Cuartoscuro.

HERMOSILLO, SONORA.- De acuerdo con el jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, los 48 grados registrados el martes en Hermosillo, han roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca previa era de 45.1 de 1993.

De acuerdo con WX Now, que registra los máximos extremos de temperaturas en el mundo, ubicó a la ciudad sonorense como el lugar más caliente del planeta, incluso por encima de desierto del Sahara, Iran, la India y Libia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven soldado fue asesinada a martillazos y descuartizada en base militar

TE RECOMENDAMOS: ¡Hace calor! Advierten temperaturas de hasta 40 grados en 14 estados

Mientras tanto, el Organismo de la Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura máxima del martes fue de 48 grados con una humedad del 15 por ciento.

Para este miércoles seguirá una alta presión provocando altas temperaturas en Hermosillo y en todo Sonora, por lo que se esperan topes máximos del orden de los 40 grados en la mayor parte de su territorio, llegando algunas a ser superior a los 45 grados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

TE RECOMENDAMOS: Ante altas temperaturas emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

Ante el aumento de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades derivadas del calor.

Entre las recomendaciones está no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de beber, mínimo, dos litros de agua diariamente, así como evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y usar bloqueador solar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ssc

Estados

Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

frontera, mexicano, 14 KB, mexicano

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Un hombre mexicano fue abatido a balazos por agentes norteamericanos en la garita de Mexicali Calexico el pasado jueves por la mañana, cuando el mensaje de una buena relación entre México y Estados Unidos todavía estaba en el ambiente.

El cuerpo del civil, que no ha sido identificado oficialmente, quedó tirado del lado norteamericano del cruce peatonal, según datos de la policía municipal.

Un reporte interno de esa corporación dice que el hoy occiso corrió a la puerta de ingreso al norte cuando una patrulla se acercó a él por un reporte que lo identificaba como un presunto traficante de drogas.

Sin mayores datos, en el informe no oficial se lee que los agentes locales tenían información de que “supuestamente el mexicano llevaba pastillas y metanfetamina que habría tirado cuando echó a correr.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mecánicos de Puebla balacean a hombre solo por ser homosexual

“La maleta que portaba el sujeto quedó en el suelo en el cruce peatonal del lado mexicano por lo que se resguardó el área”, consignaron.

El paso internacional fue suspendido temporalmente en ambos sentidos, y los instantes posteriores con el hombre sin vida en el suelo y un grupo de agentes locales y de migración de este país cerca de él, fueron difundidos en redes sociales.

En el video se escucha a uno de los uniformados avisando que el cruce está cerrado mientras otros empiezan a colocar el listón amarillo para delimitar la escena.

“Acaban de matar los migras a una persona que iba a cruzar a Estados Unidos”, se escucha decir al ciudadano que grabó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

Unas tres horas antes de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador había publicado su cuenta de Twitter que estaba por regresar a México luego de su visita al presidente Donald Trump.

En esa visita los mandatarios se elogiaron mutuamente, intercambiaron bates de beisbol como acto de amistad, y esta vez no hubo declaraciones en contra de los mexicanos de parte del republicano como hizo en su campaña a la presidencia hace cuatro años.

“Fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de nuestra vida”, afirmó Trump, que ahora busca la reelección y está abajo en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

“En vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto”, dijo a su vez el presidente mexicano durante el mensaje conjunto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

Sobre el suceso de este jueves en la garita Mexicali Calexico, las autoridades migratorias de Estados Unidos no han ofrecido detalles.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está trabajando con el Departamento de Policía de Calexico y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible”, indicó el área de comunicación de CBP (Custom and Border Protection).

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer