Conéctate con nosotros

Estados

Hermosillo, el lugar más caliente del mundo… más que el desierto del Sahara

hermosillo_caluroso, Hermosillo, 17 kb, Calor
Foto: Cuartoscuro.

HERMOSILLO, SONORA.- De acuerdo con el jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, los 48 grados registrados el martes en Hermosillo, han roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca previa era de 45.1 de 1993.

De acuerdo con WX Now, que registra los máximos extremos de temperaturas en el mundo, ubicó a la ciudad sonorense como el lugar más caliente del planeta, incluso por encima de desierto del Sahara, Iran, la India y Libia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hace calor! Advierten temperaturas de hasta 40 grados en 14 estados

Mientras tanto, el Organismo de la Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura máxima del martes fue de 48 grados con una humedad del 15 por ciento.

Para este miércoles seguirá una alta presión provocando altas temperaturas en Hermosillo y en todo Sonora, por lo que se esperan topes máximos del orden de los 40 grados en la mayor parte de su territorio, llegando algunas a ser superior a los 45 grados.

TE RECOMENDAMOS: Ante altas temperaturas emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

Ante el aumento de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades derivadas del calor.

Entre las recomendaciones está no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de beber, mínimo, dos litros de agua diariamente, así como evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y usar bloqueador solar.

ssc

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer