Conecte con nosotros

Estados

Hermosillo, el lugar más caliente del mundo… más que el desierto del Sahara

Publicado

hermosillo_caluroso, Hermosillo, 17 kb, Calor
Foto: Cuartoscuro.

HERMOSILLO, SONORA.- De acuerdo con el jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, los 48 grados registrados el martes en Hermosillo, han roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca previa era de 45.1 de 1993.

De acuerdo con WX Now, que registra los máximos extremos de temperaturas en el mundo, ubicó a la ciudad sonorense como el lugar más caliente del planeta, incluso por encima de desierto del Sahara, Iran, la India y Libia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hace calor! Advierten temperaturas de hasta 40 grados en 14 estados

Mientras tanto, el Organismo de la Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura máxima del martes fue de 48 grados con una humedad del 15 por ciento.

Para este miércoles seguirá una alta presión provocando altas temperaturas en Hermosillo y en todo Sonora, por lo que se esperan topes máximos del orden de los 40 grados en la mayor parte de su territorio, llegando algunas a ser superior a los 45 grados.

TE RECOMENDAMOS: Ante altas temperaturas emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

Ante el aumento de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades derivadas del calor.

Entre las recomendaciones está no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de beber, mínimo, dos litros de agua diariamente, así como evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y usar bloqueador solar.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer