Conecte con nosotros

Política

Juez detiene plan del gobierno de inundar aeropuerto de Texcoco

Publicado

el

texcoco_naim, NAIM, 73 kb, Texcoco, aeropuerto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó que se preserven las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen a fondo las causas que motivaron la cancelación del proyecto en Texcoco.

El dictamen “ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente”, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), uno de los promotores del amparo contra la cancelación del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Semarnat no quiere aprobar construcción de Santa Lucía, dice Loret

Entre las obras que se realizaron antes de la cancelación del NAIM en Texcoco está la estructura de 21 foniles o columnas que soportarían el edificio terminal, la barda perimetral, los caminos interiores a la obra, el inicio de construcción de las pistas de despegue y aterrizaje, así como la losa de cimentación que soportaría la terminal aeroportuaria.

Esta decisión del Tribunal Federal es en respuesta a uno de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches interpuso, el cual ya logró tres resoluciones a su favor para suspender la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Esta resolución “obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucía) a falta de estudios en materia de seguridad”, dice el documento que MCCI publicó, organización que forma parte del colectivo #NoMásDerroches que busca la continuidad del proyecto en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Sedena “olvidó” mencionar basurero radiactivo aledaño a Santa Lucía

Los magistrados notificaron este miércoles la suspensión provisional, la cual quedará vigente hasta que le Juez de amparo que originalmente conoció el caso, resuelva sobre la suspensión defintiva, lo cual se prevé para este jueves.

Esta es ya la tercera suspensión de las obras de Santa Lucía por parte de jueces, dos de ellas de forma definitiva por falta de estudio de impacto ambiental y por un tema arqueológico.

Pero la de este miércoles, es la primera que se otorga por falta de estudios de seguridad aérea, los cuales están previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

TE RECOMENDAMOS: Aeropuerto de Santa Lucía consumirá 300 pipas de agua al día

En octubre pasado, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del NAIM e indicó que en su lugar se haría un nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Ante dicha decisión, organizaciones aeronáuticas como MITRE, al igual que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), indicaron la inviabilidad del proyecto en el largo plazo.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer