Conecte con nosotros

Economía

Podría Banxico sancionar a 18 instituciones por caso de “hackeo”

Banco de México, 97 KB, Banco de México, Banxico

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) podría sancionar por primer vez a unas 18 instituciones financieras en caso de incumplimiento de la norma, por el caso relacionado con el ciberataque al sistema de pagos ocurrido hace un año.

TE PODRÍA INTERESAR: Urzúa confía en alcanzar 4.0 por ciento en crecimiento económico

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tren Maya y refinería tendrán efecto positivo en economía de México: Moody's

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que 18 instituciones financieras han sido notificadas de un proceso sancionatorio relacionado con este “hackeo” de abril de 2018, el cual está en curso.

“Al día de hoy ha habido un proceso de revisión y de cumplimiento de la norma y en su caso un elemento que pudiera derivar en la imposición de sanciones”, argumentó durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, correspondiente al primer semestre de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

Notimex

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 415 muertos por coronavirus en México; hay 84 mil 627 casos acumulados

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco anunció recompensa de Telcel por fallas en su red

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer