Conecte con nosotros

Mundo

Rusia confía en suprimir visas con México en breve

Publicado

el

rusia_amlo, López Obrador, 68 kb, Rusia

MÉXICO.- El embajador de Rusia, Viktor Koronelli, afirmó que México y su país podrían firmar un convenio en breve para suprimir la visa de ambos países e incrementar el intercambio de turistas, ya que cada año 50 mil ciudadanos de esa nación europea visitan México.

En entrevista, subrayó que México es el segundo socio comercial de Rusia, después de Brasil, con un intercambio comercial de tres mil millones de dólares que podría incrementarse si se logra un convenio para evitar el trámite de visado.

Los rusos prácticamente pueden viajar a toda América Latina sin necesidad de visas; sólo México y Haití mantienen este requisito, aunque con Haití ya hay un primer paso para firmar un convenio que eliminaría este requisito, expuso.

TE PODRÍA INTERESAR: Actor y su familia son asesinados por el padre de su novia

El funcionario señaló que con México están a la espera de firmar un convenio, pues su país ya entregó al gobierno mexicano un borrador, que es como el que tiene con la mayoría de los países latinoamericanos, como Colombia, Chile, Brasil y Perú, entre otros.

Abordado en la embajada durante la conmemoración del Día Nacional de Rusia, explicó que los convenios permiten a los ciudadanos latinoamericanos y rusos ingresar sin visa a los países durante 30 días cada seis meses, lo que podría replicarse en México si se alcanza el acuerdo.

Ello beneficiaría a ambos países, ya que después del Mundial de Futbol de 2018, muchos mexicanos se interesaron por conocer Rusia y cada vez más turistas lo visitan, pero deben cumplir con el trámite de la visa.

Insistió en que su país está a la espera de la respuesta mexicana, que confió en que sea positiva, ante el interés que mostró el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una reunión que tuvo con él.

Notimex

Mundo

Niña de 14 años se suicidó porque maestra la humilló por su menstruación

Publicado

el

suidicio_kenia, Suicidio, Kenia, 33 kb, Niña, Maestra

KENIA.- Una adolescente de 14 años, se suicidó en la ciudad de Kabiangek, al oeste de la capital de Kenia, Nairobi, el pasado viernes tras ser humillada por su maestra luego de que la menor se ensuciara el vestido con la sangre menstrual, según las informaciones reveladas por los medios locales.

De acuerdo con los reportes, la madre de la joven contó que la maestra la había llamado “sucia” frente a sus compañeros de clase y luego le ordenó que abandonara el aula.

La adolescente no tenía compresas ni nada que pudiera utilizar para protegerse contra sangrado provocado por el periodo menstrual. Asimismo, la madre señaló que su hija llegó a casa y le contó lo que le había sucedido en la escuela.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer abandona a bebé recién nacido dentro de bolsa de plástico (VIDEO)

La mujer relató a los medios locales que tuvo que salir a buscar agua y cuando regresó a casa la menor se había quitado la vida.

El pasado martes alrededor de 200 padres organizaron una protesta frente a la escuela donde estudiaba la menor como reacción a la noticia. Estos cortaron una carretera cercana y derribaron una de las puertas del centro.

De acuerdo con informaciones de los medios locales, agentes policiales tuvieron que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y arrestar a cinco de los implicados en el disturbio.

Tras la protesta la escuela se ha mantenido cerrada.

La dirección del centro educativo se negó a emitir declaraciones sobre el caso.

Kenia es uno de los países africanos donde las niñas no tienen dinero para comprar productos sanitarios como toallas, compresas o tampones.

Debido a la falta de compresas sanitarias una de cada diez adolescentes suelen faltar a la escuela en las fechas de su periodo menstrual llegando a perder hasta un 20% del ciclo escolar, de acuerdo con un reporte emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado en el 2014.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer