Conecte con nosotros

CDMX

Secuestros se han cuadriplicado en la Ciudad de México durante 2019

Publicado

el

secuestros_cdmx, Secuestros, 32 kb, cuadriplicados
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto a 2018, los secuestros en la Ciudad de México prácticamente se han visto caudriplicados.

Entre enero y abril de 2018, las carpetas de investigación iniciadas por secuestros fueron 7, pero en el mismo periodo de 2019, el número es de 26 casos, lo cual equivale a un incremento del 271 por ciento.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos números ubican a la CDMX como la cuarta entidad a nivel nacional con los mayores índices delictivos en lo que a secuestros respecta

Solamente durante enero, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) inició 16 indagatorias por este delito; cuatro en febrero, seis en marzo y en abril ninguna. Todos los casos fueron calificados de tipo “extorsivo”.

TE RECOMENDAMOS: Banda secuestradora de alumnos de escuelas privadas opera desde 2015

La madrugada de este lunes fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedragal, quien fue secuestrado el 4 de junio tras salir de clases.

Pese a que pagó un rescate de 500 mil pesos, entre dinero en efectivo y alhajas, el joven de 22 años no fue liberado y, según la necropsia, fue torturado y asfixiado hasta la muerte.

Este modus operandi respondería al de una banda que desde 2015 opera al sur de la CDMX, ya que todos sus secuestros responden a los sucesos ocurridos en el caso del joven estudiante.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum prepara anuncios en seguridad, “no vencerá la delincuencia”

A nivel nacional, las cifras de plagios también van en aumento. Durante los primeros cuatro meses de 2019, los secuestros crecieron 28.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

El año pasado hubieron 361 carpetas de investigación iniciadas en el fuero común, mientras que este año se acumularon 463, con lo que el promedio diario de plagios pasó de tres a cuatro.

Asimismo, el estado con más secuestros entre enero y abril de 2019 fue Veracruz, con 133, una cantidad 150.9 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso de 2018, cuando sumó 53.

ssc

CDMX

Investigan a ministeriales de la CDMX que venden armas por WhatsApp

Publicado

el

ARMAS, Dan 50 años de cárcel a hombre por portar armas en Aguascalientes, 87 KB, A Omar “N” se le acreditaron los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de homicidio calificado con alevosía, Ministeriales, armas,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación interna por la presunta participación de policías de Investigación en la compra y venta ilegal de armas.

A través de una tarjeta informativa, destacó que respecto a la información publicada que señala la presunta participación de servidores públicos en la compra-venta ilegal de armas a través de una plataforma digital, la PGJ inició la investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión del delito mencionado.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que, desde su inicio, la actual administración ha mostrado su compromiso por erradicar prácticas nocivas de servidores públicos que afecten la procuración de justicia, y que no permitirá impunidad en algún caso en el que, directa o indirectamente, participe personal de la dependencia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer