Conecte con nosotros

Nacional

Tribunal Electoral confirma expulsión de César Duarte del PRI

Publicado

César Duarte, 50 KB, César Duarte

MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

En sesión pública y por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político que tomó dica determinación.

Durante la sesión se recordó que el 21 de julio de 2016, el consejero del PRI Armando Barajas Cruz presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte Jáquez, al señalar que como gobernador de Chihuahua incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido “dañando la imagen ante la ciudadanía en general”.

TE PODRÍA INTERESAR: Plan para migrantes se pagará con avión presidencial: López Obrador

Ante dicho recurso, la comisión del PRI resolvió la expulsión de César Duarte el 24 de enero pasado, acto que fue impugnado por el exgobernador el 18 de febrero y que posteriormente generó una resolución de la Sala Superior del TEPJF de revocar el fallo para que el partido repusiera el procedimiento sancionador a partir de la diligencia de emplazamiento.

Sin embargo, el 25 de marzo de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emplazó al expriista, a través de su apoderado legal, y el 16 de mayo siguiente, dicho órgano declaró fundada la sanción.

El 27 de mayo pasado, el chihuahuense promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, por conducto de su apoderado legal, a fin de impugnar la resolución.

Ante ese recurso, la Sala Superior determinó confirmar el fallo del órgano partidario del PRI, a fin de concretar la expulsión de sus filas al exgobernador de Chihuahua.

Notimex

Estados

Asaltantes matan a despachador en gasolinera de Puebla (VIDEO)

Publicado

el

matan_despachador, Puebla, 42 kb, Despachador

PUEBLA.- La cámara de videovigilancia de una gasolinera de la empresa Shell en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla, captaron el momento en el que uno de los despachadores fue asesinado.

En el video sobre los hechos que ocurrieron durante la noche de ayer martes 25 de junio, se aprecian los instantes en los que sujetos armados llegan a la estación despachadora a bordo de una camioneta de color roja para cargar combustible.

Instantes después, desciende de ella un sujeto de playera y gorra negra para amagar con un arma de fuego a un trabajador del establecimiento, a quien termina por despojar del dinero que llevaba consigo. Tras ello, el individuo regresa al vehículo.

Al mismo tiempo, otro empleado del lugar atiende a los otros sujetos y tras ser amenazado segundos después, intenta escapar corriendo, sin embargo el primer delincuente que bajó del auto, acciona su pistola y dispara contra el hombre de 25 años, a quien logra impactar por la espalda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios de Zitácuaro destazan y queman “como basura” a rivales (VIDEO)

Luego de ello, los asaltantes escapan a toda velocidad del sitio, sin importar que la manguera de la bomba continuara conectada, tras lo cual los otros empleados del negocio corren para ver a su compañero que se encontraba tirado en el suelo.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el trabajador murió en el sitio, mientras que hasta el momento se desconoce tanto el paradero como la identidad de los delincuentes.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación para indagar lo ocurrido y tratar de ubicar a los responsables del asalto y homicidio.

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer