Conecte con nosotros

CDMX

Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

norberto_secuestro, Norberto, 44 kb, secuestro
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del secuestro de Norberto Ronquillo, los estudiantes están con miedo para ir a la escuela, aseguró el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista televisiva, el rector dijo que los alumnos del centro educativo han manifestado sentirse inseguros y que padecen el síndrome del “superviviente”, el cual se manifiesta con las pregunta “‘¿por qué no fui yo?” o el planteamiento “pude haber sido yo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO

“Somos una comunidad que está triste, a mí me duele muchísimo ver los comentarios de mis estudiantes que no se sientan seguros. También somos víctimas, no somos su familia biológica, pero somos víctimas”, explicó el rector.

TE RECOMENDAMOS: Madre de Norberto pide a ciudadanía cadena de favores contra inseguridad

Por esto, indicó que no se trata de un asunto político, sino de trabajar junto a las autoridades del gobierno, la sociedad  y las universidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Asimismo, dio a conocer que ofreció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyo para la generación de protocolos y evitar un caso similar al de Norberto.

“Lo que le pasó a Norberto, le puede pasar a cualquier estudiante, de cualquier universidad, la policía tiene una burocracia tremenda”, dijo.

Finalmente reiteró que si los policías no supieron actuar, fue por falta de capacitación para preservar la escena del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

ssc

CDMX

Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

mercado, balas, 40 KB, balas

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 09 de julio una mujer murió mientras se dirigía al mercado a causa de las balas perdidas de un enfrentamiento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer quedó en el fuego cruzado y murió a causa de las heridas, hasta el momento no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

De acuerdo con los primeros reportes la mujer se dirigía al mercado cuando hombres armados disparaban contra otro sujeto, las balas perdidas acabaron con su vida.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer