Conecte con nosotros

CDMX

Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

Publicado

norberto_secuestro, Norberto, 44 kb, secuestro
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del secuestro de Norberto Ronquillo, los estudiantes están con miedo para ir a la escuela, aseguró el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista televisiva, el rector dijo que los alumnos del centro educativo han manifestado sentirse inseguros y que padecen el síndrome del “superviviente”, el cual se manifiesta con las pregunta “‘¿por qué no fui yo?” o el planteamiento “pude haber sido yo”.

“Somos una comunidad que está triste, a mí me duele muchísimo ver los comentarios de mis estudiantes que no se sientan seguros. También somos víctimas, no somos su familia biológica, pero somos víctimas”, explicó el rector.

TE RECOMENDAMOS: Madre de Norberto pide a ciudadanía cadena de favores contra inseguridad

Por esto, indicó que no se trata de un asunto político, sino de trabajar junto a las autoridades del gobierno, la sociedad  y las universidades.

Asimismo, dio a conocer que ofreció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyo para la generación de protocolos y evitar un caso similar al de Norberto.

“Lo que le pasó a Norberto, le puede pasar a cualquier estudiante, de cualquier universidad, la policía tiene una burocracia tremenda”, dijo.

Finalmente reiteró que si los policías no supieron actuar, fue por falta de capacitación para preservar la escena del crimen.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Jason Leonel de 2 años; lleva 34 días perdido

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Ambert, 37 kb, Jason Leonel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Jason Leonel Galindo Reyes, quien desapareció el 23 de mayo a las 12:30 horas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina emitió una ficha de Alerta Amber donde se destaca que el niño de 2 años de edad, fue visto por última vez sobre la Paso del Gallo de la colonia Ampliación La Mexicana de la citada demarcación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Al momento de su desaparición, Jason Leonel vestía pantalón café, playera azul claro con logotipo de EKKO así como tenis color azul marino y boina.

Hay que mencionar que el menor de edad estaba acompañado por su abuela paterna el día que fue visto por última vez y que la solicitud para activar la alerta se recibió hasta este martes 25 de junio.

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer