Conecte con nosotros

CDMX

Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

Publicado

el

norberto_secuestro, Norberto, 44 kb, secuestro
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del secuestro de Norberto Ronquillo, los estudiantes están con miedo para ir a la escuela, aseguró el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista televisiva, el rector dijo que los alumnos del centro educativo han manifestado sentirse inseguros y que padecen el síndrome del “superviviente”, el cual se manifiesta con las pregunta “‘¿por qué no fui yo?” o el planteamiento “pude haber sido yo”.

“Somos una comunidad que está triste, a mí me duele muchísimo ver los comentarios de mis estudiantes que no se sientan seguros. También somos víctimas, no somos su familia biológica, pero somos víctimas”, explicó el rector.

TE RECOMENDAMOS: Madre de Norberto pide a ciudadanía cadena de favores contra inseguridad

Por esto, indicó que no se trata de un asunto político, sino de trabajar junto a las autoridades del gobierno, la sociedad  y las universidades.

Asimismo, dio a conocer que ofreció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyo para la generación de protocolos y evitar un caso similar al de Norberto.

“Lo que le pasó a Norberto, le puede pasar a cualquier estudiante, de cualquier universidad, la policía tiene una burocracia tremenda”, dijo.

Finalmente reiteró que si los policías no supieron actuar, fue por falta de capacitación para preservar la escena del crimen.

ssc

CDMX

Investigan a ministeriales de la CDMX que venden armas por WhatsApp

Publicado

el

ARMAS, Dan 50 años de cárcel a hombre por portar armas en Aguascalientes, 87 KB, A Omar “N” se le acreditaron los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de homicidio calificado con alevosía, Ministeriales, armas,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación interna por la presunta participación de policías de Investigación en la compra y venta ilegal de armas.

A través de una tarjeta informativa, destacó que respecto a la información publicada que señala la presunta participación de servidores públicos en la compra-venta ilegal de armas a través de una plataforma digital, la PGJ inició la investigación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión del delito mencionado.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que, desde su inicio, la actual administración ha mostrado su compromiso por erradicar prácticas nocivas de servidores públicos que afecten la procuración de justicia, y que no permitirá impunidad en algún caso en el que, directa o indirectamente, participe personal de la dependencia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer