Conéctate con nosotros

CDMX

Procuradora niega detención ligada al secuestro y homicidio de Norberto

Norberto, procuradora, 72 KB, procuradora

MÉXICO.- La procuradora local, Ernestina Godoy negó la detención de algún probable responsable en el caso del joven Norberto Ronquillo.

Esta mañana al salir del gabinete de seguridad, Godoy comentó: “No les hagan caso, seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer con los tiempos que requiera para tener todas las diligencias, para poder armar lo que les digo y poder tener una judicalización fuerte”.

TE PODRÍA INTERESAR: Por ajuste de cuentas matan a 266 en 6 meses en la CDMX

En este sentido, la procuradora capitalina dijo que solicitarán apoyo externo para los peritajes.

“Estamos pensando cómo vamos, tiene que haber una mirada externa en la procuraduría de investigación”.

La procuradora, al ser cuestionada sobre cuál sería ese organismo, comentó que primero buscará asesoría del Comité Técnico de Transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía.

Recordó que hasta ahora hay dos líneas de investigación principales en el caso; que fue orquestado por una banda delictiva o por una persona cercana.

atj

CDMX

Sheinbaum dice que no hay subsidio para Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un subsidio para este sistema de transporte, luego de darse a conocer la tarifa de 7 pesos del Cablebús.

“Es un costo prácticamente exacto, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es la misma tarifa prácticamente que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina agregó que no hay un costo adicional en el uso del Cablebús.

Último día para pagar tenencia con subsidio

“Por cierto, lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa para el nuevo sistema de transporte Cablebús, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial local: siete pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

“El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo”, afirmó la Jefatura de Gobierno en el Acuerdo publicado.

Actualmente se construyen dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México:

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

La primera, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. El tiempo de recorrido va a ser de 40 minutos y serán beneficiadas 200 mil personas. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer