Conecte con nosotros

Política

Suprema Corte permite que empleados de IFT GANEN MÁS que AMLO

Publicado

amlo_ift, AMLO, 43 kb, López Obrador, IFT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó restituir los salarios que los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtenían en 2018, por lo que podrán volver a ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La primera sala concedió la suspensión al IFT para restaurar sus salarios, además de no aplicar el tope de 1.6 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Murió Daniela, joven que fue quemada por sus “amigos” en Tlaxcala

Asimismo, la SCJN consideró que la reducción salarial impuesta por la Cámara de Diputados previo al arranque del gobierno de AMLO podría ser vista como una medida de presión política.

Dicha medida beneficiaría a cerca de 80 funcionarios que perciben menos que en 2018.

El pasado 15 de enero, la Corte rechazó la solicitud del IFT de seguir ganando más que el presidente AMLO.

Mientras tanto, le instituto pretendía una suspensión temporal contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mientras que los ministros de la corte deciden si esta norma viola o no la Constitución.

ssc

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer