Conecte con nosotros

Política

Suprema Corte permite que empleados de IFT GANEN MÁS que AMLO

amlo_ift, AMLO, 43 kb, López Obrador, IFT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó restituir los salarios que los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtenían en 2018, por lo que podrán volver a ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La primera sala concedió la suspensión al IFT para restaurar sus salarios, además de no aplicar el tope de 1.6 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón aconseja a AMLO para ser "el mejor presidente de la historia"

TE RECOMENDAMOS: Murió Daniela, joven que fue quemada por sus “amigos” en Tlaxcala

Asimismo, la SCJN consideró que la reducción salarial impuesta por la Cámara de Diputados previo al arranque del gobierno de AMLO podría ser vista como una medida de presión política.

Dicha medida beneficiaría a cerca de 80 funcionarios que perciben menos que en 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TV Azteca, Televisa y La Jornada, favoritos de 4T para repartir publicidad

El pasado 15 de enero, la Corte rechazó la solicitud del IFT de seguir ganando más que el presidente AMLO.

Mientras tanto, le instituto pretendía una suspensión temporal contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mientras que los ministros de la corte deciden si esta norma viola o no la Constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

ssc

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer