Conecte con nosotros

Mundo

Trump vuelve a amenazar a México y dice que hay “fase dos” si no cumple

trump_amlo, López Obrador, 93 kb, EUA, Trump

ESTADOS UNIDOS.- La administración estadounidense tiene lista la fase dos, que es mucho más dura, para presionar a México en caso de que no logre reducir los flujos migratorios indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos, advirtió el presidente Donald Trump.

“Tenemos la fase dos. La fase dos que es mucho más difícil, mucho más dura, pero pienso que van a hacer un buen trabajo” en México, dijo a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca, tras aludir a los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que se movilizan a la frontera sur mexicana, como parte de los acuerdos firmados el domingo pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a jovencita de 18 años a golpes en Oaxaca; estaba en su casa

Trump presumió una “relación excelente con el presidente de México”, con su gente que por dos días y medio trabajó intensamente en el acuerdo con sus pares estadounidenses, y confió en que se reflejará en menos migrantes. “Creo que va a significar mucho, mucho menos gente”, apuntó.

Antes de su recibir al presidente de Polonia, Andrzej Duda, insistió que “en este momento, México nos está ayudando mucho más en materia de migración que los demócratas en Estados Unidos”, según la versión de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

TE RECOMENDAMOS: El Acuerdo: Esto fue lo que México y EUA pactaron para evitar aranceles

En la conferencia de prensa conjunta, posterior al encuentro con el presidente polaco, Trump aseguró que sin la amenaza de la imposición arancelaria nunca se hubiera llegado a un acuerdo con México.

Las tarifas estaban listas para comenzar a aplicarse la mañana del lunes, pero logramos el acuerdo esencialmente la noche del domingo, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

Descartó que hubiese sido premeditada la acción de la víspera, cuando fotógrafos del Washington Post lograron captar, a la luz del sol, la hoja que mostró cuando salió de la Casa Blanca para dirigirse a Iowa, con el presunto acuerdo firmado con México, aunque “ya se sabía suficiente de lo que decía”.

Notimex/ssc

Mundo

Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

policía, policía, 74 kb, policía

MÉXICO.- Un agente de la Policía de Tallahassee, en Florida, mató a un hombre trans de nombre Tony McDade por estar presuntamente involucrado en un caso apuñalamiento de otra persona.

La situación ha generado controversia debido a que se involucra a un oficial blanco y una víctima fatal afroamericana, todo esto en el contexto del asesinato de George Floyd en Minnneapolis.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

De acuerdo con medios locales, Tony McDade fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 27 de mayo afuera de un complejo de departamentos en Holton Street.

Los agentes arribaron al punto ante un reporte inicial de apuñalamiento. Conforme a esos informes, McDade atacó a otro sujeto con un cuchillo.

En un primer momento, la policía de Tallahasse identificó a McDade como “mujer” pero posteriormente corrigió y reconoció que se identificaba como hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 597 muertos por coronavirus en México; hay 78 mil 023 casos acumulados

Según medios locales, el joven publicó videos en Facebook un día antes de su asesinato en donde advertía que atacaría a uno de sus vecinos por constantes ofensas. Esos videos no han sido dados a conocer por la autoridad.

De acuerdo con el portal Pinknews, en lo que va de 2020 suman 20 los integrantes de la comunidad trans que mueren en circunstancias de violencia en territorio estadounidense. Hasta el momento, las autoridades locales han descartado que el caso se trate de un crimen de odio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Periodista secuestra a joven para poder violarlo
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer