Conecte con nosotros

Mundo

Maestra es condenada a 1 año de cárcel por practicarle sexo oral a estudiante de 14 años

Publicado

el

justine, años, 33 KB, años

MÉXICO.- La exmaestra Justine Karen Nelson fue condenada por una jueza a un año de cárcel y cuatro de libertad condicional. La mujer de 33 años fue hallada culpable por un jurado de practicarle sexo oral a un estudiante de 14 años de edad en un salón de Tenaya Middle School, la escuela en la que daba clases en Fresno.

La jueza Kristi Culver Kapetan también condenó a Nelson, de 33 años de edad, a cuatro años de libertad condicional y a que sea registrada como agresora sexual. La mujer no podrá volver nunca más a un salón de clases.

“Los padres confían a sus hijos a los maestros para que los guíen”, dijo la jueza. “No para aprovecharse de ellos y corromperlos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 2 años casi pierde la vista por jugar noche y día con celular

La mujer está casada, y actualmente está embarazada de su segundo hijo. Los hechos por los que fue acusada sucedieron hace tres años, entre marzo y mayo de 2016.

La defensa de la mujer argumentó que la maestra no supo poner límites a uno de sus estudiantes y fue manipulada por él. “Inicialmente, la víctima buscaba apoyo, quería compartir los resultados del baloncesto y buscaba validación. Ella respondió con fotos sensuales, habló de la fiesta y se quejó de su matrimonio”, dijo la juez, según una declaración recogida en Fresno Bee.

La fiscal Liz Owen dijo que la conducta de Nelson como maestra fue vergonzosa. Durante el juicio, Owen mostró al jurado mensajes de texto explícitos y fotos de desnudos que Nelson envió a la víctima de 14 años.

“Una maestra de escuela que tiene no sabe poner límites puede permitir que los niños corran como locos en su clase”, dijo la jueza. “Pero un maestro de escuela que hace sexo oral a un estudiante es un delincuente sexual“, enfatizó.

“Lamento lo que pasó y me disculpo con todos, mi familia, los estudiantes que me admiraron, mi esposo y todos los involucrados. Lo siento mucho”, dijo la exmaestra.

atj

Mundo

Incendio en orfanato deja 14 niños y 2 adultos fallecidos

Publicado

el

incendio, orfanato, 14 KB, orfanato

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-  Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer