Conecte con nosotros

Mundo

Maestra es condenada a 1 año de cárcel por practicarle sexo oral a estudiante de 14 años

Publicado

el

justine, años, 33 KB, años

MÉXICO.- La exmaestra Justine Karen Nelson fue condenada por una jueza a un año de cárcel y cuatro de libertad condicional. La mujer de 33 años fue hallada culpable por un jurado de practicarle sexo oral a un estudiante de 14 años de edad en un salón de Tenaya Middle School, la escuela en la que daba clases en Fresno.

La jueza Kristi Culver Kapetan también condenó a Nelson, de 33 años de edad, a cuatro años de libertad condicional y a que sea registrada como agresora sexual. La mujer no podrá volver nunca más a un salón de clases.

“Los padres confían a sus hijos a los maestros para que los guíen”, dijo la jueza. “No para aprovecharse de ellos y corromperlos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 2 años casi pierde la vista por jugar noche y día con celular

La mujer está casada, y actualmente está embarazada de su segundo hijo. Los hechos por los que fue acusada sucedieron hace tres años, entre marzo y mayo de 2016.

La defensa de la mujer argumentó que la maestra no supo poner límites a uno de sus estudiantes y fue manipulada por él. “Inicialmente, la víctima buscaba apoyo, quería compartir los resultados del baloncesto y buscaba validación. Ella respondió con fotos sensuales, habló de la fiesta y se quejó de su matrimonio”, dijo la juez, según una declaración recogida en Fresno Bee.

La fiscal Liz Owen dijo que la conducta de Nelson como maestra fue vergonzosa. Durante el juicio, Owen mostró al jurado mensajes de texto explícitos y fotos de desnudos que Nelson envió a la víctima de 14 años.

“Una maestra de escuela que tiene no sabe poner límites puede permitir que los niños corran como locos en su clase”, dijo la jueza. “Pero un maestro de escuela que hace sexo oral a un estudiante es un delincuente sexual“, enfatizó.

“Lamento lo que pasó y me disculpo con todos, mi familia, los estudiantes que me admiraron, mi esposo y todos los involucrados. Lo siento mucho”, dijo la exmaestra.

atj

Mundo

Cártel de Sinaloa y CJNG intercambian armas por cocaína colombiana

Publicado

el

armas_cocaina, Armas, 89 kb, Cocaína, CJNG, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

COLOMBIA.- Tras un episodio en que niños murieron durante un bombardeo del Ejército colombiano en contra de las FARC el pasado 30 de agosto, ahora ha salido a la luz que el Cártel de Sinaloa, el CJNG y células de Los Zetas estuvieron involucrados en este lamentable hecho.

De acuerdo con reportes del Ejército colombiano, específicamente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las autoridades hallaron armamento de alto poder como un rifle Avtomat Kalashnikov (AK47), un fusil de asalto IMI Galil (muy común en el ejército de Israel); además de doce fusiles de asalto de manufactura estadounidense: M-4, M-16 (capaz de disparar 700 balas por minuto), AR-15 (el rifle más vendido en Estados Unidos), M-60 (ametralladora) y un fusil Colt para francotiradores.

TE RECOMENDAMOS LEER: FGR extradita a operador de Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos

La presencia de esta última es la que más ha sorprendido a las autoridades colombianas, ya que tiene una mira telescópica que permite hacer disparos mortales a más de mil metros de distancia.

De acuerdo con los castrenses colombianos, hay evidencias de que dicho armamento ingresa vía marítima, gracias a la complicidad de funcionarios corruptos en los puertos de Buenaventura, Tumaco y Turbo.

Según reportes, las armas ingresan a Colombia ocultas en productos de todo tipo, aunque un número considerable ha sido hallado en electrodomésticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG anuncia llegada a Axochiapan; van por “puercos cobra cuotas”, dicen

Además del Cártel de Sinaloa, el CJNG y Los Zetas, cárteles brasileños como La Familia Norte, El Primer Contacto y Familia Vermelho, realizan intercambios de este tipo de arsenales por cocaína colombiana.

El director del Centro de Estudios de Seguridad y Paz citado por Infobae, Néstor Rosanía, explica que “la coca es mejor moneda de pago para los traficantes de armas en efectivo, así sean dólares. Siempre es más difícil rastrear el origen de un kilo de coca que de cualquier billete”.

Pero además de México y Brasil, los cárteles que dotan de armas a Colombia también son Ecuador y Venezuela e incluso desde Europa llegan.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer