Conecte con nosotros

Política

Ebrard a migrantes: “No queremos que atravieses el país si vas a EUA”

Publicado

el

ebrard_migrantes_1, Ebrard, 67 kb, migrantes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras las críticas del diputado Porfirio Muñoz Ledo por el uso de la Guardia Nacional en la frontera sur para el control migratorio, el canciller Marcelo Ebrard defendió la aplicación de esta medida.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores plantó no saber “qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor”.

Muñoz Ledo cuestionó que la corporación sea usada para fines migratorios en lugar de ocuparse en tareas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador dice que protagonismo de Ebrard causa celos

Mientras tanto, Marcelo Ebrard aseguró que no quiere que migrantes atraviesen México con el único fin de llegar a Estados Unidos.

Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país, dijo el canciller de visita por Veracruz.

También mencionó que el país tiene el derecho de ejercer esa potestad y se tiene contemplada en la ley mexicana de migración.

Finalmente sentenció que “ese flujo no puede seguir así“.

ssc

Política

Romero Deschamps renunció, oficialmente, al sindicato de Pemex

Publicado

el

romero_renuncia, Romero Deschamps, 89 kb, Renuncia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato petrolero, por lo que Manuel Limón Hernández, quien fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018, es el nuevo Secretario General, según fuentes del organismo.

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

Fuentes citadas por Reforma indicaron que el nuevo líder tenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno federal”.

“¡Resiste Carlos!”, le gritaron.

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.

De manera oficial el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se ha dado una postura sobre la plenaria.

Manuel Limón Hernández fue tesorero del Sindicato petrolero de 2007 a 2018.

Romero Deschamps sale del Sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer