Conecte con nosotros

Política

Ebrard a migrantes: “No queremos que atravieses el país si vas a EUA”

Publicado

ebrard_migrantes_1, Ebrard, 67 kb, migrantes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras las críticas del diputado Porfirio Muñoz Ledo por el uso de la Guardia Nacional en la frontera sur para el control migratorio, el canciller Marcelo Ebrard defendió la aplicación de esta medida.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores plantó no saber “qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor”.

Muñoz Ledo cuestionó que la corporación sea usada para fines migratorios en lugar de ocuparse en tareas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador dice que protagonismo de Ebrard causa celos

Mientras tanto, Marcelo Ebrard aseguró que no quiere que migrantes atraviesen México con el único fin de llegar a Estados Unidos.

Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país, dijo el canciller de visita por Veracruz.

También mencionó que el país tiene el derecho de ejercer esa potestad y se tiene contemplada en la ley mexicana de migración.

Finalmente sentenció que “ese flujo no puede seguir así“.

ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer