Conecte con nosotros

Política

Emilio Lozoya intenta desbloquear sus cuentas bancarias congeladas

lozoya_cuentas, Emilio Lozoya, 24 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya pretende recuperar el acceso a sus cuentas bancarias bloqueadas el pasado 27 de mayo por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Emilio Lozoya presentó el pasado 5 de junio una demanda de amparo ante el Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriela Regis López; este lunes le ordenó aclarar en dónde abrió dichas cuentas, así como otras aclaraciones a su demanda, antes de resolver si será admitida en trámite.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

TE RECOMENDAMOS: Lozoya amenazó a consejo de Pemex para comprar empresa quebrada

Ese mismo día, el Juez Octavo de Distrito, Martín Santos Pérez, aceptó un amparo parecido presentado por Rodrigo Arteaga Santoyo, quien fue secretario particular de Lozoya Austin, pero le negó la suspensión provisional, por lo cual sus cuentas continúan bloqueadas.

Arteaga mencionó que el 30 de mayo sus cuentas fueron bloqueadas, aunque también podría referirse al día en que se enteró de la disposición, ya que la UIF no informa de forma directa a los afectados, sino que se enteran por su banco, una vez que tratan de realizar operaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya puede ser detenido por no presentarse al Reclusorio Oriente

Desde el 31 de mayo existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que permite a los jueces la suspensión de bloqueos que la UIF ordena, excepto los que resulten de una solicitud de colaboración internacional.

Una sociedad anónima supuestamente vinculada a Emilio Lozoya, Casa Poretela México, también se amparó el pasado 13 de junio ante el Juez Décimo de Distrito, Francisco Migoni, quien le concedió la suspensión provisional a su bloqueo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

Fue el pasado 27 de mayo cuando la UIF congeló las cuentas a gente cercaca de Emilio Lozoya, los cuales han solicitado amparos para liberarlas, él incluido.

ssc

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer