Conecte con nosotros

Política

Gobierno de López Obrador sólo busca “fomentar la pobreza”: Julio Patán

Publicado

el

amlo_pobreza, López Obrador, AMLO, 54 kb, Pobreza, Gobierno
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El autor y analista Julio Patán escribió en su columna en 24 horas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como la Cuarta Transformación, solamente pretende fomentar la pobreza y rendirle culto.

En el inicio de su texto, Patán rememora cómo el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, anunció que la SEP canceló los estímulos para investigadores, calificándolo como una muestra de “una guerra contra lo que llamó una hiperélite”.

También recordó que AMLO “cargó hace no mucho contra los privilegios de esos científicos que ya no pueden viajar sin permiso al extranjero. Y es que si bien estamos hablando de asuntos muy diferentes, creo que los motiva lo mismo: la fobia de este régimen por cualquier forma de vida mínimamente digna“.

Asimismo, recordó que antes en ese mismo espacio mencionó que el gobierno de AMLO o la Cuarta Transformación, “lejos de combatir la pobreza, a lo que se dedica es a fomentarla y rendirle culto”.

TE RECOMENDAMOS: Semarnat no quiere aprobar construcción de Santa Lucía, dice Loret

“Con una compulsión, sí, populista, el régimen no sólo cancela cualquier proyecto sospechoso de resultar productivo –la Fórmula 1, Texcoco, la promoción turística–, no sólo tira dinero a puñados –Dos Bocas, Santa Lucía, el tren–, sino que arremete con furia no contra las élites económicas –cosa que tampoco tendría que hacer–, no contra los corruptazos que se enriquecieron durante la administración pasada –un Lozoya no hace verano–, sino contra los ciudadanos que, chambeando, estudiando, intentan mantener el nivel de vida digno, honesto, del clasemediero”.

También menciona que el gobierno lopezobradorista “hace excepciones: puedes aspirar a un digno nivel de clase media siempre que te integres a sus filas y agarres chamba. Como dijo Salvador Camarena en su columna de El Financiero, Concheiro gana 106 mil pesitos en la SEP“.

Finalmente sentencia que la Cuarta Transformación se trata “de administrar la miseria. Con algunas excepciones, según vemos”.

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer