Conecte con nosotros

Mundo

Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

Publicado

el

Timothy Jones, hijos, 38 KB, hijos

ESTADOS UNIDOS.-Timothy Jones Jr, un hombre de 37 años oriundo de Carolina del Sur, Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte por el asesinato de sus cinco hijos en agosto de 2014.

El ingeniero en software para Intel y quien percibía una ingreso anual de 80 mil dólares, se quedó con la custodia legal de sus hijos debido a su solvencia económica tras el divorcio con su exesposa, Amber Kyzer.

Sin embargo, en agosto de 2014 tras asesinar a sus hijos cuyas edades oscilaban entre un año a ocho de edad dentro de la casa rodante en la que vivían, viajó durante nueve días en su vehículo con los cadáveres dentro de bolsas de basura hasta el estado de Alabama, abandonándolos en un terreno baldío.

Jones fue detenido en su camino de regreso a Carolina del Sur por un oficial de policía durante un control de tránsito, luego de que este percibiera un “olor a muerte” dentro del vehículo.

TE PODRÍA INTERESAR: Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

El fiscal Rick Hubbard quien llevó el caso, destacó que los niños al manifestar su deseo de estar con su madre, eran maltratados por Timothy Jones Jr y reveló la forma en que fallecieron cada uno de estos.

Uno de los niños, Nahtahn de 6 años, murió por colapso tras varios días de ejercicio continuo como ‘castigo’ que le impuso su padre por romper un contacto de la casa móvil, mientras los otros cuatro fallecieron estrangulados: Merah de 8, Elias de 7 por las propias manos de su padre, y Gabriel de 2 y Abigail de uno, mediante un cinturón.

Además su historial de búsquedas mostró que tras el asesinato de sus hijos, consultó la forma más rápida de desintegrar cuerpos y los países donde no existe extradición hacia los Estados Unidos.

La defensa de Jones afirma que su clientes padece de esquizofrenia, padecimiento que se ha agravado por su consumo de drogas y alcohol. Será la primer persona en ser condenada a la muerte en Carolina del Sur desde 2011.

atj

Mundo

Disturbios en Chile comenzaron por incremento al pasaje

Publicado

el

Por

Chile, disturbios, 95K, Chile

CHILE.- El aumento al transporte público de 30 pesos fue el detonante que comenzó a generar la crisis en Chile, este incremento se derivo cuando el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió subir el precio del pasaje.

Esto generó que ciudadanos en su mayoría estudiantes comenzarán a alterar los torniquetes para ingresar a los andenes sin pagar.

La situación fue agravándose cuando la violencia se tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ratero besa a abuelita en la frente para calmarla durante asalto (VIDEO)

El gobierno, entonces, decretó estado de emergencia, lo que significó el despliegue de los militares quienes, además, ordenaron toque de queda la tarde del sábado.

Sin embargo, los disturbios van en aumento cobrando vidas mortales ya que hasta el momento hay 11 fallecidos indican las autoridades locales. El domingo, varias ciudades amanecieron con graves daños en edificios y espacios públicos, además de paros en puertos y cortes de carretera.

Las autoridades extendieron el toque de queda en la Región Metropolitana de Santiago, desde las 19:00 hora local hasta las 6:00 de hoy lunes.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer