Conecte con nosotros

Mundo

Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

Publicado

Timothy Jones, hijos, 38 KB, hijos

ESTADOS UNIDOS.-Timothy Jones Jr, un hombre de 37 años oriundo de Carolina del Sur, Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte por el asesinato de sus cinco hijos en agosto de 2014.

El ingeniero en software para Intel y quien percibía una ingreso anual de 80 mil dólares, se quedó con la custodia legal de sus hijos debido a su solvencia económica tras el divorcio con su exesposa, Amber Kyzer.

Sin embargo, en agosto de 2014 tras asesinar a sus hijos cuyas edades oscilaban entre un año a ocho de edad dentro de la casa rodante en la que vivían, viajó durante nueve días en su vehículo con los cadáveres dentro de bolsas de basura hasta el estado de Alabama, abandonándolos en un terreno baldío.

Jones fue detenido en su camino de regreso a Carolina del Sur por un oficial de policía durante un control de tránsito, luego de que este percibiera un “olor a muerte” dentro del vehículo.

TE PODRÍA INTERESAR: Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

El fiscal Rick Hubbard quien llevó el caso, destacó que los niños al manifestar su deseo de estar con su madre, eran maltratados por Timothy Jones Jr y reveló la forma en que fallecieron cada uno de estos.

Uno de los niños, Nahtahn de 6 años, murió por colapso tras varios días de ejercicio continuo como ‘castigo’ que le impuso su padre por romper un contacto de la casa móvil, mientras los otros cuatro fallecieron estrangulados: Merah de 8, Elias de 7 por las propias manos de su padre, y Gabriel de 2 y Abigail de uno, mediante un cinturón.

Además su historial de búsquedas mostró que tras el asesinato de sus hijos, consultó la forma más rápida de desintegrar cuerpos y los países donde no existe extradición hacia los Estados Unidos.

La defensa de Jones afirma que su clientes padece de esquizofrenia, padecimiento que se ha agravado por su consumo de drogas y alcohol. Será la primer persona en ser condenada a la muerte en Carolina del Sur desde 2011.

atj

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer