Conecte con nosotros

Estados

Queman vivo a asaltante que quiso robar ahorros a mujeres

Publicado

queman_vivo_1, Queman, 45 kb, Asaltante, Vecinos
Foto: Especial.

PUEBLA.- Un presunto asaltante de aproximadamente 20 años fue linchado por vecinos de Santiago Alseseca, en Tecamachalco, Puebla, quienes lo golpearon y lo quemaron vivo, luego de intentar robar al interior de una casa particular, donde se realizaría la entregada de dinero efectivo por parte de una financiera. El presunto ladrón hirió a dos personas.

De acuerdo con el testimonio de los pobladores fue alrededor de las 09:10, cuando el presunto delincuente ingresó a una vivienda donde se llevaría el pago de una caja de ahorro a un aproximado de 20 personas, en su mayoría mujeres, fue entonces cuando el hombre desfundó un arma de fuego que accionó contra los presentes.

Una mujer y un hombre de 28 y 27 años resultaron heridos por proyectil, quienes fueron traslados por los cuerpos de emergencia al Hospital General de Tecamachalco, hecho que generó el enojo de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS: “Ya estuvo, robé limpio”; linchan a ratero por celular en Edomex (VIDEO)

Tras haber forcejeado y desarmarlo al presunto asaltante, una multitud enfurecidos golpearon de forma brutal al maleante al grado de dejarlo medio muerto, no conformes y cansados de la ola violencia, rociaron de gasolina al sujeto aún con vida y le prendieron fuego.

Finalmente, el cuerpo quedó dañado por el fuego sobre calle 27 Sur esquina 9 Poniente, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron aplicaron los protocolos correspondientes para tratar de rescatar al sujeto del linchamiento; sin embargo, ya era demasiado tarde, ya que el presunto delincuente había muerto.

Posteriormente, la zona fue acordonada por los uniformados y resguardada por personal del Ejército Mexicano para dar paso a las diligencias correspondientes a cargo de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). El ahora occiso de aproximadamente 20 años se encuentra en calidad de desconocido.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Ante los hechos, vecinos de la comunidad señalaron que este linchamiento fue una forma de escarmiento para los delincuentes que buscan dañar a la comunidad. Esto, ante los constantes robos que imperan en la zona, sin que las autoridades municipales logren poner orden.

Con estos hechos, exigieron a la alcaldesa Marisol Cruz mayor seguridad para la comunidad.

Mientras, las víctimas que fueron heridas por arma de fuego se reportan delicados de salud.

Trascendió que los cómplices del asaltante huyeron abordo de un vehículo Nissan Tsuru; por su parte las autoridades dieron paso a una carpeta de investigación.

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer