Conecte con nosotros

CDMX

Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Publicado

el

secuestro_norberto, Secuestro, 34 kb, Norberto, CJNG
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Eusebio Duque Reyes, alias el Duke, ex mando policíaco de la Ciudad de México y vinculado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el líder de la Fuerza Anti Unión, Jorge Flores Concha, el Tortas o el Comandante T, está señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el indicativo de este personaje ligado al CJNG era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados a combatir delitos de alto impacto. En su historial, además, hay un proceso penal por secuestro.

TE RECOMENDAMOS: Procuradora niega detención ligada al secuestro y homicidio de Norberto

Asimismo, las indagatorias han permitido identificar que el Duke cuenta con un grupo de jóvenes bajo su mando, quienes además del tráfico de drogas, también se dedican al secuestro de miembros de familias adineras en la zona suroriente del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Los encargados de las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), así como los de la FGR, creen que tras el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo puede estar el Duke.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

Parte del modus operandi de esta organización consiste en pedir a las familias de sus víctimas cinco millones de pesos para comenzar a negociar y al cobrar los rescates, la mayoría de las veces liberan a sus víctimas, pero a aquellas que se resisten las asesinan.

También se sabe que en el caso de Norberto, al momento de su plagio iba a bordo de su vehículo y este se opuso, por lo que uno le aplicó una “llave china”, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz.

Al ser subido a otro vehículo lo amarraron pero al notar su resistencia, uno de sus captores lo habría colocado boca abajo y se sentó encima de él a la altura de su rostro, siendo ahí cuando posiblemente murió asfixiado, como lo determinó la necropsia.

ssc

CDMX

Protestan encapuchados por venta de drogas y violencia en prepa 8 de CDMX

Publicado

el

protesta, 69kb

CIUDAD DE MÉXICO.- En protesta por la venta de drogas y violencia de género que presuntamente ocurre en la Escuela Nacional Preparatoria número 8 , esta mañana un grupo de encapuchados tomo las instalaciones de esta Institución Educativa “Miguel E. Shulz”.

Exigen a las autoridades de la Universidad Autónoma de México realicen protocolos de seguridad para los estudiantes, por la extrema violencia que se vive en el interior de esta escuela.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Implementan operativo para detener a banda criminal que operaba en Ecatepec

En este momento los manifestantes impiden el acceso al personal, mientras tanto alumnos y padres de familia exigen una respuesta por parte del director Ángel Buitrón Bernal.

El plantel educativo se encuentra ubicado en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, alcaldía Álvaro Obregón,

Elementos de la Secretaria de Seguridad permanece atento para intervenir según sea el caso, reportan que la manifestación no impide la circulación vehicular.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer