Conecte con nosotros

CDMX

Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Publicado

secuestro_norberto, Secuestro, 34 kb, Norberto, CJNG
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Eusebio Duque Reyes, alias el Duke, ex mando policíaco de la Ciudad de México y vinculado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el líder de la Fuerza Anti Unión, Jorge Flores Concha, el Tortas o el Comandante T, está señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el indicativo de este personaje ligado al CJNG era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados a combatir delitos de alto impacto. En su historial, además, hay un proceso penal por secuestro.

TE RECOMENDAMOS: Procuradora niega detención ligada al secuestro y homicidio de Norberto

Asimismo, las indagatorias han permitido identificar que el Duke cuenta con un grupo de jóvenes bajo su mando, quienes además del tráfico de drogas, también se dedican al secuestro de miembros de familias adineras en la zona suroriente del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Los encargados de las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), así como los de la FGR, creen que tras el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo puede estar el Duke.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

Parte del modus operandi de esta organización consiste en pedir a las familias de sus víctimas cinco millones de pesos para comenzar a negociar y al cobrar los rescates, la mayoría de las veces liberan a sus víctimas, pero a aquellas que se resisten las asesinan.

También se sabe que en el caso de Norberto, al momento de su plagio iba a bordo de su vehículo y este se opuso, por lo que uno le aplicó una “llave china”, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz.

Al ser subido a otro vehículo lo amarraron pero al notar su resistencia, uno de sus captores lo habría colocado boca abajo y se sentó encima de él a la altura de su rostro, siendo ahí cuando posiblemente murió asfixiado, como lo determinó la necropsia.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer