Conecte con nosotros

CDMX

Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Publicado

el

secuestro_norberto, Secuestro, 34 kb, Norberto, CJNG
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Eusebio Duque Reyes, alias el Duke, ex mando policíaco de la Ciudad de México y vinculado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el líder de la Fuerza Anti Unión, Jorge Flores Concha, el Tortas o el Comandante T, está señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el indicativo de este personaje ligado al CJNG era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados a combatir delitos de alto impacto. En su historial, además, hay un proceso penal por secuestro.

TE RECOMENDAMOS: Procuradora niega detención ligada al secuestro y homicidio de Norberto

Asimismo, las indagatorias han permitido identificar que el Duke cuenta con un grupo de jóvenes bajo su mando, quienes además del tráfico de drogas, también se dedican al secuestro de miembros de familias adineras en la zona suroriente del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Los encargados de las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), así como los de la FGR, creen que tras el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo puede estar el Duke.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes tienen miedo tras secuestro de Norberto, dice rector

Parte del modus operandi de esta organización consiste en pedir a las familias de sus víctimas cinco millones de pesos para comenzar a negociar y al cobrar los rescates, la mayoría de las veces liberan a sus víctimas, pero a aquellas que se resisten las asesinan.

También se sabe que en el caso de Norberto, al momento de su plagio iba a bordo de su vehículo y este se opuso, por lo que uno le aplicó una “llave china”, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz.

Al ser subido a otro vehículo lo amarraron pero al notar su resistencia, uno de sus captores lo habría colocado boca abajo y se sentó encima de él a la altura de su rostro, siendo ahí cuando posiblemente murió asfixiado, como lo determinó la necropsia.

ssc

CDMX

Ayúdala a volver: Brenda, de 15 años, desapareció hace dos días

Publicado

el

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber para localizar a la menor Brenda Sarahí Aguilar Torres, de 15 años de edad, que desapareció en la colonia Santa Martha Acatitla.

Brenda fue vista por última vez el día 12 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, en la calle Marcos López Jiménez, de la colonia antes mencionada, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ayúdalo a volver: Prince, de 6 años, lleva más de un mes desaparecido

El día de su desaparición llevaba puesta una playera azul, sudadera azul, pantalón de mezclilla azul marino, tenis azules y llevaba una mochila verde con estampado en verde oscuro.

Como señas particulares se indica que tiene acné en la frente y que usa lentes de alta graduación.

Para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer