Conecte con nosotros

Estados

Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

Publicado

bronco_eua, Bronco, 43 kb, Rodríguez, Migrantes
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Autoridades estatales y municipales acordaron ayer realizar operativos en busca de migrantes en la zona metropolitana de Monterrey y revisar que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso.

La medida fue tomada tras una reunión de seguridad con autoridades militares y alcaldes del estado.

De acuerdo con reportes en medios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que “las personas que no cumplan con la ley, que no tengan permiso para estar en México, serán regresados a su país”.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador dice que es “anticristiano” maltratar a los migrantes

Señaló que serán remitidos a albergues, “para su atención y posterior disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), como marca la Ley”.

“Vamos a hacer una peinada en la zona metropolitana con toda la actividad que tenemos para ubicar los lugares donde pudiera haber migrantes”, expuso el mandatario estatal.

“Estamos viendo la posibilidad de albergues temporales y regresarlos a su país de origen, el que no cumpla con la ley, de haber pedido permiso para estar en México, será regresado a su país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Aclaró que esta estrategia no es por petición del gobierno federal, pero consideró que es necesaria, “conforme la nueva estrategia para contener el flujo migratorio”.

TE RECOMENDAMOS: Ex director de cárceles federales, nuevo encargado de controlar migrantes

Se prevé que se acondicionen espacios para su albergue temporal, para su rescate y atención. “Ningún migrante tiene calidad de detenido, son sólo los traficantes, los migrantes son rescatados”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

El general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, fue designado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinador de la zona norte en el tema migratorio, cuya base será en Nuevo León.

Notimex/ssc

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer