Conecte con nosotros

Estados

Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

Publicado

el

bronco_eua, Bronco, 43 kb, Rodríguez, Migrantes
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Autoridades estatales y municipales acordaron ayer realizar operativos en busca de migrantes en la zona metropolitana de Monterrey y revisar que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso.

La medida fue tomada tras una reunión de seguridad con autoridades militares y alcaldes del estado.

De acuerdo con reportes en medios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que “las personas que no cumplan con la ley, que no tengan permiso para estar en México, serán regresados a su país”.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador dice que es “anticristiano” maltratar a los migrantes

Señaló que serán remitidos a albergues, “para su atención y posterior disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), como marca la Ley”.

“Vamos a hacer una peinada en la zona metropolitana con toda la actividad que tenemos para ubicar los lugares donde pudiera haber migrantes”, expuso el mandatario estatal.

“Estamos viendo la posibilidad de albergues temporales y regresarlos a su país de origen, el que no cumpla con la ley, de haber pedido permiso para estar en México, será regresado a su país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Aclaró que esta estrategia no es por petición del gobierno federal, pero consideró que es necesaria, “conforme la nueva estrategia para contener el flujo migratorio”.

TE RECOMENDAMOS: Ex director de cárceles federales, nuevo encargado de controlar migrantes

Se prevé que se acondicionen espacios para su albergue temporal, para su rescate y atención. “Ningún migrante tiene calidad de detenido, son sólo los traficantes, los migrantes son rescatados”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

El general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, fue designado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinador de la zona norte en el tema migratorio, cuya base será en Nuevo León.

Notimex/ssc

Estados

Alista PROFECO operativo Buen Fin con mil 300 vigilantes para evitar abusos

Publicado

el

PROFECO. 56KB, PROFECO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la novena edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que operará esos días con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país.

Esto lo dividimos en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la presentación de la aplicación digital Buen Fin que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El funcionario agregó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en éste programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Cae otro delincuente dedicado al robo de vehículos en Ecatepec

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta Conciliaexpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos. En 2018 el 97% de las reclamaciones se resolvieron por la vía exprés.

Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

JRS

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer