Conecte con nosotros

Estados

En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Publicado

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional

MÉXICO.- Continúa en marcha el operativo Espejo en esta frontera, donde desde temprana hora, elementos de la Policía Federal refuerzan las labores de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, para evitar que migrantes ingresen a territorio estadunidense.

El operativo inició ayer, con la participación de Fuerzas Federales de Seguridad Regional y Gendarmería, quienes se reunieron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Mission, con agentes federales Aduanas y Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

Este sábado, la vigilancia continúa, con recorridos de seguridad, que se despliegan en los límites de la franja fronteriza.

TE PODRÍA INTERESAR: Queman vivo a asaltante que quiso robar ahorros a mujeres

Las autoridades señalaron que el operativo se realizará de forma permanente contra migrantes indocumentados, con el apoyo de camionetas, motocicletas todo terreno y lanchas tripuladas por personal especializado.

Señalaron que las medidas se fortalecerán desde Nuevo Laredo hasta la ciudad de Matamoros, con el propósito de desactivar el paso de migrantes a Estados Unidos.

Notimex

Anuncios

Estados

Por comer chilaquiles echados a perder, 60 personas quedaron intoxicadas en Cancún

Publicado

el

intoxicados_chilaquiles, Chilaquiles, 71 kb, Cancún
Foto: Especial.

CANCÚN.- Al menos 60 personas resultaron intoxicadas el miércoles por comer unos chilaquiles en estado de descomposición durante un encuentro religioso en Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

Según una ficha informativa divulgada por las autoridades locales, el 911 recibió la llamada de auxilio sobre el intoxicamiento de varios asistentes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las ambulancias de servicios privados y de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para atender y valorar a 38 de los intoxicados por comer chilaquiles; luego fueron llevados al Hospital General de Cancún.

Los afectados declararon haber comido pollo con chilaquiles a media tarde y que tras algunas horas presentaron síntomas como vómito y dolor de estómago.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por comer frijoles con queso, 122 niños resultan intoxicados en Guatemala

También dijeron que se trataba de un malestar pasajero, por lo que tardaron cerca de tres horas en reportarlo a los servicios de emergencia, de acuerdo con las autoridades.

La iglesia en que sucedió la intoxicación es parte del grupo religioso de los Mormones, siendo la mayor parte de los afectados jóvenes que estaban en un curso de evangelización.

Aquellos que presentaron cuadros más agudos de intoxicación fueron llevados de emergencia al hospital, por lo que tuvieron que ser sacados en camillas y apoyados por paramédicos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Según tados recopiliados, el personal de la Cofepris se presentó en el lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes por la intoxicación masiva.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer