Conecte con nosotros

Estados

En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional

MÉXICO.- Continúa en marcha el operativo Espejo en esta frontera, donde desde temprana hora, elementos de la Policía Federal refuerzan las labores de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, para evitar que migrantes ingresen a territorio estadunidense.

El operativo inició ayer, con la participación de Fuerzas Federales de Seguridad Regional y Gendarmería, quienes se reunieron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Mission, con agentes federales Aduanas y Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

Este sábado, la vigilancia continúa, con recorridos de seguridad, que se despliegan en los límites de la franja fronteriza.

TE PODRÍA INTERESAR: Queman vivo a asaltante que quiso robar ahorros a mujeres

Las autoridades señalaron que el operativo se realizará de forma permanente contra migrantes indocumentados, con el apoyo de camionetas, motocicletas todo terreno y lanchas tripuladas por personal especializado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo

Señalaron que las medidas se fortalecerán desde Nuevo Laredo hasta la ciudad de Matamoros, con el propósito de desactivar el paso de migrantes a Estados Unidos.

Notimex

Anuncios

Estados

Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Foto: Especial

CHIAPAS.- Se ha activado en Chiapas la Alerta Amber para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). 

En esta ocasión se debe a la desaparición de un niño de solamente 2 años de edad, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo

Dylan Esaú fue visto por última vez en calles de dicha comunidad chiapaneca el 30 de junio de 2020; desde ese momento se desconoce su paradero.

Dylan Esaú no tiene ninguna seña particular y se sabe que el niño estaba en el mercado de San Cristóbal acompañado de su mamá pero en un descuido desapareció en compañía de otra niña que se lo llevó sin que hasta ahora tenga conocimiento de su ubicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición el teléfono 800 00 854 00.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer