Conecte con nosotros

Estados

En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Publicado

el

migrantes_mx, Migrantes, 63 kb, CNDH, Guardia Nacional

MÉXICO.- Continúa en marcha el operativo Espejo en esta frontera, donde desde temprana hora, elementos de la Policía Federal refuerzan las labores de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, para evitar que migrantes ingresen a territorio estadunidense.

El operativo inició ayer, con la participación de Fuerzas Federales de Seguridad Regional y Gendarmería, quienes se reunieron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Mission, con agentes federales Aduanas y Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

Este sábado, la vigilancia continúa, con recorridos de seguridad, que se despliegan en los límites de la franja fronteriza.

TE PODRÍA INTERESAR: Queman vivo a asaltante que quiso robar ahorros a mujeres

Las autoridades señalaron que el operativo se realizará de forma permanente contra migrantes indocumentados, con el apoyo de camionetas, motocicletas todo terreno y lanchas tripuladas por personal especializado.

Señalaron que las medidas se fortalecerán desde Nuevo Laredo hasta la ciudad de Matamoros, con el propósito de desactivar el paso de migrantes a Estados Unidos.

Notimex

Anuncios

Estados

Presuntos sicarios evaden retén al identificarse como “gente de Ovidio” (VIDEO)

Publicado

el

policia, gente, 51 KB, gente
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa evadiendo retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

La grabación muestra el momento en el que el vehículo se acerca al punto de revisión y su conductor le dice al elemento de la policía municipal que son “gente de Ovidio” y este de inmediato les da el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer